Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 4y

El jueves se anunciaría suspensión de LaLiga durante dos semanas por coronavirus

BARCELONA -- Las Ligas de Primera y Segunda División, cuyas dos próximas jornadas anunció LaLiga se jugarían a puerta cerrada, pueden quedar suspendidas durante un plazo de dos semanas debido a la crisis del coronavirus.

La Federación Española de Fútbol creó una Comisión de Seguimiento que este miércoles solventó la suspensión de todas las competiciones que tiene a su cargo e instó, igualmente, a la patronal del fútbol profesional a seguir el ejemplo... Y este jueves está prevista una reunión al más alto nivel en que podría sentenciarse esta suspensión.

Una vez sentenciado el aplazamiento de la final de la Copa del Rey que debía disputarse en Sevilla el 18 de abril entre Athletic de Bilbao y Real Sociedad y tras conocerse que la UEFA ya había intervenido oficialmente suspendiendo los partidos de Europa League Sevilla-Roma e Inter-Getafe, el fútbol español está a un paso de seguir el ejemplo del Calcio italiano, paralizando todas las competiciones.

El presidente de la Federación, Luis Rubiales, convocó a un encuentro el jueves a Liga y AFE con el objeto de tomar una decisión firme, dando por hecho su propósito de que tanto la Primera como la Segunda División se paralicen tal y como ya se oficializó con las categorías menores. La federación tiene el apoyo implícito de la AFE, el sindicato de futbolistas, que el martes ya trasladó su reclamación de suspender la competición por la seguridad de los jugadores, argumentando que, siendo actores principales del fútbol, es absolutamente necesario preservar su propia seguridad sanitaria.

A pesar de que Javier Tebas, presidente de LaLiga, se mostró en días pasados absolutamente contrario a la suspensión y afirmó su total convencimiento de que jugar a puerta cerrada era una medida ya suficiente para preservar el control y de esta manera continuar con la mínima normalidad posible el calendario establecido, el conocimiento de que es la federación la que, en último término, tiene la potestad de suspender la competición le obligó a variar su postura inicial.

“Esperaremos a lo que diga Sanidad”, solventó, serio y cortante, Tebas este miércoles, consciente ya del cambio de escenario, habiendo sido convocado a la reunión por la federación y sabedor de la opinión favorable del propio Gobierno a la paralización de la Liga en sus dos máximas categorías.

^ Al Inicio ^