<
>

Se aplaza la final de la Copa del Rey por amenaza de coronavirus

play
Cornavirus condiciona el mundo del deporte (1:22)

Desde Asia, hasta Europa y Estados Unidos se han tenido que tomar medidas para evitar más contagios. (1:22)

La final de la Copa del Rey que debían disputar Athletic de Bilbao y Real Sociedad el 18 de abril en Sevilla quedó aplazada debido al brote de coronavirus que ya registra más de 2 mil casos en España y ha provocado un degoteo incesante de suspensiones deportivas en los últimos días.

La reunión prevista para este miércoles entre representantes de los dos clubes y la Federación Española de Fútbol para preparar la organización de la final desembocó, por la crisis sanitaria, en un encuentro al más alto nivel entre el presidente del máximo organismo Luis Rubiales con los presidentes de ambos clubes en la que se decidió suspender el partido y aplazarlo “hasta nuevo aviso” de acuerdo a lo informado a ESPN Deportes por una fuente de la federación.

Desde el organismo federativo ya se anunció el martes la posibilidad “real” de cambiar la fecha de la final si se confirmaba la sospecha de no poder jugar el partido “con normalidad” y la asistencia de público en las gradas.

A la espera del desarrollo de la enfermedad y confiando en que remitan sus efectos en las próximas semanas, el miércoles 27 de mayo se apunta como fecha más probable para que se dispute la final.

De momento la Federación ya anunció la suspensión de todas las competiciones que dirige, a partir de 2ª División B e instó a la Liga a paralizar los torneos de las dos máximas categorías, que a pesar de las reticencias de Javier Tebas podría ser una realidad este jueves, suspendiéndose por al menos dos semanas la competición en Primera y Segunda División.