<
>

Radiografía de la chilena de Hugo Sánchez al Logroñés

play
Hugo Sánchez practicó la chilena de sus sueños desde los 4 años (1:03)

'El Macho' relata como consiguió lograr el remate que con el que tanto se le identifico. (1:03)

Hugo Sánchez maravilló al mundo con la chilena que hizo al Logroñés y con la cual confirmó su nombre entre los mejores jugadores del Real Madrid. A 32 años de la pintura que provocó que el Estadio Santiago Bernabéu sacara los pañuelos blancos, en ESPN recordamos el golpeo del delantero azteca con una radiografía.

Hugo remató entre siete jugadores en el área Entre compañeros y rivales, Hugo se desprendió de la marca y encontró el esférico entre siete elementos de ambos equipos.

Cuatro defensas en el área más el portero Éste fue el número de marcas a las que se enfrentó Sánchez Márquez para hacer la famosa ‘Huguiña’.

Tres jugadores del Madrid contando a Hugo Eran dos elementos madrileños, aparte del mexicano, quienes estaban en el área para buscar la pelota.

El centro fue de Martín Vázquez Con pierna derecha y desde la banda izquierda, Vázquez acomodó el esférico en el área para la postal.

Juan Antonio Pérez era el portero Pese a su lance, no pudo evitar la caída de su marco. Años después diría que fue un gol magnífico.

El balón se desplazó 12 metros a la portería Casi a la altura del manchón penal e inclinado hacia la banda derecha, fue la distancia que el esférico tomó rumbo a la red.

Impacta el balón a los 2.20 metros Hugo saltó esta distancia y su pierna izquierda golpeó el balón a más de 2 metros de altura en una muestra de atletismo puro.