<
>

Quique Setién asegura que cuenta con Philippe Coutinho la próxima temporada en el Barcelona

play
Covid-19 pone en riesgo salud financiera del Barça (1:16)

La bonanza económica que alcanzó el cuadro blaugrana en los últimos 20 años, está en riesgo por el parón obligado por el Coronavirus, y más. (1:16)

BARCELONA -- Quique Setién tiró por los aires todas las especulaciones alrededor del futuro de Philippe Coutinho. “Es un gran jugador y a mí me gusta mucho. Cuento que pueda estar aquí al comienzo de la próxima temporada”, resumió el entrenador del Barcelona durante una entrevista a RAC1, abriendo un nuevo escenario para el futbolista brasileño, cedido esta temporada al Bayern Munich.

“También hay que ver que él quiera volver. Tengo que hablar con él para preguntarle. Si es necesario hablaré con él”, especificó Setién, dejando claro que, de entrada, Coutinho “es jugador del Barça y hay que pagar su cláusula o una cantidad” en caso de no regresar al club, pero que, en principio, le tiene muy presente para formar parte de la plantilla del próximo ejercicio.

Entendiéndose que el Bayern no hará efectiva la opción de compra de 120 millones de euros que firmó con el Barcelona cuando en el verano de 2019 ambos clubs firmaron el contrato de cesión del jugador, solventar su futuro deportivo es una de las prioridades en el Camp Nou. Kia Joorabchian, uno de sus asesores, afirmó que su prioridad es regresar a la Premier League, donde su figura se mantiene muy valorada desde su paso por el Liverpool.

En este sentido el último rumor apuntó a una operación de intercambio con el Chelsea y Kanté, pero aunque también se le relacionó con el Tottenham las declaraciones de Quique Setién abren una nueva vía, pudiendo contemplarse su regreso a un Barça en el que durante su primer año y medio tuvo un rendimiento muy alejado de lo esperado.

EL MERCADO
“Todas las previsiones hay que ponerlas en cuarentena. Con la situación que vivimos todo es una completa incertidumbre porque nadie sabe qué va a pasar”, reveló el técnico al referirse al mercado de fichajes, advirtiendo que las consecuencias económicas por la crisis del coronavirus “van a alterar el mercado y lo van a alterar todo. El club trabaja en la posibilidad de incorporar jugadores y hay otros que pueden abandonarlo, pero todo hay que ponerlo en stand by”.

En este sentido, Setién no quiso entrar en nombres propios. Si evitó referirse a Lautaro Martínez, dribló con elegancia la pregunta acerca de un regreso de Neymar, sentenciando que “a mí me gustan todos los grandes futbolistas, como una decena en Europa que son extraordinarios- Y me gustan mucho los que tengo”. Entre ellos destacó que Luis Suárez “es un grandísimo jugador” esperando con ansia su regreso para, seguidamente, mostrar su desacuerdo con Leo Messi respecto a las opciones del Barça en Europa: “Después de ver lo que he visto creo que podemos perfectamente ganar la Champions; no estoy de acuerdo con Leo de que no nos alcanza. En Europa dependes de cosas ínfimas, tenemos las mismas opciones que los demás y tenemos a Leo, que es el mejor del mundo”.