<
>

Messi declara la guerra y rompimiento a Bartomeu

Las declaraciones de Messi en su última entrevista desataron una guerra en contra de Bartomeu, a quien señala como responsable de la crisis

Lionel Messi decidió continuar una temporada más en el Barcelona, sin embargo, el futbolista argentino inició una "guerra" contra el presidente deportivo del club, Josep Maria Bartomeu, a quien señaló como el responsable de que no pueda salir de la institución al no cumplir su promesa de dejarlo marcharse libre cuando él quisiera.

En entrevista concedida a GOAL, Messi mostró su molestia con Bartomeu por mentirle y advertirle de que si quería dejar el conjunto catalán la única forma era pagar los 700 millones de euros de su cláusula de rescisión. El astro argentino señaló que debido a su cariño al Barcelona no quiso llevar el asunto a los tribunales y prefirió quedarse.

"El presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra", expresó.

"Ahora se agarran a que no lo dije antes del 10 de junio cuando resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo por la Liga en mitad del virus este de mie... y de esta enfermedad que alteró todas las fechas. Y este el motivo por el que voy a seguir en el club. El presidente siempre me dijo 'cuando acabe la temporada decides si te quedas o te vas', nunca puso fecha, y bueno, simplemente era hacerle oficial al club que no seguía, pero no para entrar en una pelea porque yo no quería pelearme con el club", añadió.

Por otro lado, Messi también dejó claro su enfado por el mal trabajo de Josep Maria Bartomeu al frente del equipo y no realizar buenos planes para construir una plantilla competitiva que aspire a ganar la Champions League.

"Quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos. Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas", indicó.

De cara a la próxima campaña bajo el mando de Ronald Koeman, Messi destacó que es bueno contar con un técnico que tenga ideas diferentes pero habló con poca ilusión sobre lo que puede conseguir el club en el nuevo año futbolístico.

"Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada. Siempre quiero lo mejor para el club, para el vestuario y para mí. Lo dije en su momento que no nos daba para ganar la Champions. Ya la verdad, ahora no sé qué va a pasar. Hay un entrenador nuevo y una idea nueva. Eso es bueno, pero después hay que ver cómo responde el equipo y si nos va a dar o no para competir. Yo lo que puedo decir es que me quedo y voy a dar el máximo", comentó.