<
>

Luis Suárez podría emular el paso que tuvo David Villa

Luis Suárez está a nada de unirse al Atlético de Madrid y la última vez que el equipo de la capital española fichó a un delantero del club blaugrana levantó el título de liga

Con 33 años de edad y ubicado en la tercera posición como máximo goleador histórico del Barcelona, Luis Suárez dejará al equipo culé para convertirse en el nuevo elemento del Atlético de Madrid, club que la última ocasión que adquirió a un delantero de los blaugranas terminó por levantar el título de Liga.

A lo largo de seis temporadas el ‘Pistolero’ fue escribiendo su nombre en los libros de historia del equipo. Con 198 tantos y 13 títulos, el sudamericano podría emular la historia que vivió el ‘Guaje’, que en un solo año fue la pesadilla de los defensas culés.

Villa vivió una situación similar a la que atraviesa actualmente Suárez, pues para el verano de la temporada 2013 dejó al Barcelona por no entrar en planes del equipo. Una situación similar a la de Luis con el técnico Ronald Koeman.

En aquel mercado de fichajes el Atlético se movió rápido para obtener al delantero y seleccionado español a cambio de poco más de dos millones de euros, más variables que al final no se pagaron por no cumplir con las mismas.

Villa, quien se marchó del cuadro blaugrana tras ganar la UEFA Champions League, vivió un gran año con el conjunto colchonero, pues en 47 apariciones marcó 15 anotaciones.

El final de su primera y única temporada tuvo un desenlace soñado, pues en la última jornada del torneo se enfrentaron ante el Barcelona. El conjunto catalán debía ganar para coronarse campeón, pero al final no pudieron pasar del 1-1 ante un Atleti que tenía en el cuadro titular a Villa.

Ahora, la historia podría repetirse. Con un cuadro colchonero reforzándose ante la cesión de Álvaro Morata con la Juventus y el uruguayo sin entrar en planes durante los juegos de pretemporada del Barcelona, todo apunta a que el futbolista de 33 años se vista de rojiblanco y un sueldo de 10 millones de euros anuales.