Fútbol Americano
EFE 3y

Zizou alcanza el centenar de victorias en LaLiga como director técnico

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, alcanzó el centenar de victorias en LaLiga española tras imponerse el Real Madrid por 3-2 en el estadio Benito Villamarín ante el Real Betis. El estratega galo suma 147 partidos dirigidos en un torneo que ha conquistado en dos ocasiones.

LaLiga Santander es el trofeo preferido de Zidane, quien siempre resalta la importancia que tiene al premiar la regularidad del equipo y poner las bases para luego aspirar a la Champions League. Conquistó dos ediciones como técnico, la 2016-17 y la última disputada, la 2019-20.

Como ocurre en títulos conquistados como técnico del Real Madrid, Zidane ya es el segundo entrenador con más victorias en la historia del club blanco en LaLiga, solo superado por Miguel Muñoz que llegó a firmar 257.

Los números del técnico francés son imponentes, con 100 victorias en 147 partidos, 55 como local y 45 como visitante y un balance de 342 tantos a favor por 142 en contra. En Sevilla se convirtió en centenario y firmó el primer triunfo del curso madridista en la tercera jornada, la segunda disputada por el Real Madrid y ante el Real Betis, el último equipo ante el que había perdido.

^ Al Inicio ^