<
>

Los hábitos que cambió Ousmane Dembélé para mejorar su rendimiento y resurgir en el Barcelona

BARCELONA -- Ousmane Dembélé ha pasado de ser transferible a indiscutible en el Barcelona tras haber cambiado sus hábitos alimenticios y su actitud para intentar lograr su sueño de triunfar en el Camp Nou, distintas fuentes revelaron a ESPN.

El internacional francés estuvo cerca de abandonar el equipo catalán el pasado verano cuando el Manchester United consideró su fichaje como alternativa a Jadon Sancho.

Sin embargo, Dembélé pidió una ultima oportunidad a Ronald Koeman para demostrar su talento y, desde entonces, se ha puesto manos a la obra para lograr su objetivo y dejar atrás las lesiones que le impidieron rendir durante sus tres primeras temporadas en el Camp Nou.

Según pudo saber ESPN, Dembélé decidió contratar los servicios de un cocinero francés especializado en alimentación para deportistas de élite y ha pasado a seguir una estricta dieta que combina proteína con verduras y frutos rojos para aumentar su rendimiento.

Además, el joven de 23 años ha cambiado algunos de sus hábitos de vida para dormir mejor y dejar atrás los constantes retrasos a las sesiones de entrenamiento y las faltas de compromiso que pusieron en duda su futuro en el Barcelona.

No obstante, Dembélé llegó al Barcelona en 2017 a cambio de 105 millones de euros (más variables) para intentar cubrir el vacío de Neymar pero dos operaciones y una serie de lesiones le impidieron demostrar su calidad.

Los cambios en su alimentación y en su vida parecen haber surtido efecto y los aficionados del Barcelona están viendo a un nuevo Dembélé esta temporada.

El francés ya ha jugado 30 partidos en lo que va de curso (19 Liga, cinco Champions, cuatro Copa y dos de Supercopa) y se está convirtiendo en un indiscutible para Koeman por delante incluso de Antoine Griezmann.

El miércoles inició la remontada en las semifinales de la Copa del Rey ante el Sevilla FC con un golazo y el fin de semana también marcó otro tanto ante los andaluces para mantener vivas las opciones del Barcelona de luchar por el título de LaLiga.

Dembélé tiene así la oportunidad de mejorar sus números de la temporada 2018-2019 en la que jugó 42 partidos (29 de Liga, ocho de Champions League, cuatro de Copa y uno de Supercopa). En el curso2017-18 participó en 23 partidos y en la 29-20 solo en nueve.

Tal y como informó ESPN, Koeman y el Barcelona están encantados con la nueva versión del francés y ya ESPN reveló el pasado diciembre que están tratando incluso de renovar su contrato, que acaba en 2022.

El futbolista está “muy feliz en Barcelona”, según explican desde el club y ahora debe esperar a que el día 7 salga elegido el nuevo presidente para acabar de perfilar su continuidad en el Camp Nou.