<
>

Koeman espera la 'ayuda' del Real Madrid en el derbi: "Lo mejor es que el Atlético pierda puntos"

BARCELONA -- Ronald Koeman consideró "vital"ganar el partido de este sábado en Pamplona frente a Osasuna porque "de poco nos sirve pensar en el partido de Atlético y Real Madrid si nosotros no ganamos. Alguno, o los dos, perderá puntos y por eso es muy importante que antes ganemos nosotros”, resolvió el entrenador holandés, quien advirtiendo que "nos va a costar porque el Osasuna es un rival fuerte", mostró su "confianza" en el Barcelona.

"Lo primero es nuestro partido. Tenemos que ganar... Después, lo mejor es que el que va arriba, el primero, pierda puntos”, admitió Koeman, favorable a un tropiezo del Atlético de Madrid... Pero sentenciando, otra vez, que antes de ello está el propio partido: "No hay que obsesionarse con ellos porque lo primero es que tenemos que ganar nosotros".

El entrenador azulgrana no dio pistas ni del once que pueda presentar ni, tampoco, del sistema, solventando que podría seguir "con tres centrales" a pesar de tener solamente a tres disponibles y avisando que no debe suponer "una obsesión el sistema porque lo más importante es la actitud de los jugadores, con balón, y seguir esa mejora de presionar a los rivales y robar la pelota donde les podamos hacer daño".

"Los últimos resultados, sobre todo la remontada, nos ha dado mucha moral. Hay que pensar en mañana, seguir el partido a partido y a partir del lunes pensaremos en el partido de París del miércoles, pero tenemos que ser realistas”, cortó Koeman cuando se le inquirió por la vuelta de Champions, mucho más centrado en la actualidad inmediata y reconociendo el crecimiento de su equipo en una temporada, dijo, "larga y en la que cualquier equipo tiene altibajos. El equipo ahora está bien, con mucha energía y el juego es muy bueno, creamos oportunidades y hay que seguir así. Tenemos que concentrarnos en nosotros mismos y es importante seguir porque falta mucho".

"Lo que ha cambiado últimamente es que no hemos cometido tantos errores individuales, hemos presionado al contrario y tener tres atrás nos ha dado más seguridad por nuestra manera de defender”, argumentó para explicar la mejora del Barça, avisando que entre otras cosas,"a balón parado también hemos mejorado".

Intentando pasar página del duelo del miércoles, aunque satisfecho de manera evidente, el entrenador del Barça no entendió que el Sevilla FC, con toda la polémica que hubo, tuviera mal perder. "Son cosas que pasan y que también nos han pasado a nosotros.

“Recuerdo que en el partido de ida de Copa hubo un penalti no pitado a Alba... Siempre hay polémica y de hecho si no hay esa emoción no es bueno. Pienso que fuimos justos ganadores y lo que se debe hacer es aceptarlo, analizar y seguir adelante”, reveló.

El punto de inflexión que significó el doble duelo ante el Sevilla, sumado a la buena imagen que ha dado en los últimos partidos, reconoció Koeman que ha provocado un cambio en la percepción de la afición, por lo que él, personalmente, contempla: "Se nota en la gente que está contenta, que está con el equipo después de pasar momentos malos... La sensación que tengo es que la afición está otra vez con el equipo" señaló, destacando que "hemos trabajado mucho para tener este feeling con la gente y ojalá tengamos un día con ellos en el campo porque necesitamos ese ambiente para disfrutar una noche como la última contra el Sevilla".

"Me hace sentir orgulloso el ambiente del vestuario”, sentenció cuando se le preguntó por sus sensaciones en este momento de la temporada. "Con los cambios que hemos hecho el equipo cree en sí mismo. El otro día cuando lo vi celebrando los goles, incluso los suplentes, para mí fue muy importante. Que un vestuario esté unido es lo más importante, es una señal que me ha gustado mucho”, destacó, recordando que en su plantilla "hay ocho jugadores que han jugado más que nadie en Europa. Lo que está haciendo el equipo es increíble y ojalá que al final podamos decir que lo hemos hecho bien y hemos ganado títulos".

ELECCIONES
Ronald Koeman espera "con interés" la elección del nuevo presidente que surgirá de las urnas el domingo porque "es muy importante para el Barcelona" tener un mandatario que pueda tomar decisiones, tanto a nivel institucional como a nivel deportivo, el que más le ocupa a él personalmente. "Es muy importante para saber las posibilidades que hay en el futuro del club, para hablar de mi futuro, del equipo...".

"Yo no sé si me he ganado seguir porque esto no está en mis manos... Lo único que sé es que tengo otro año de contrato" avisó el entrenador holandés, quien sentenció que "dentro de dos días habrá un nuevo presidente y tendrá que marcar el camino. Yo estoy centrado en ganar partidos porque eso es lo mejor para el equipo, para el club y para mi... Estamos en la final de Copa y podemos ganar un título importante. Lo demás no está en mis manos".

Preguntado por si considera que dependiendo del ganador de las elecciones su relación pudiera ser distinta, Koeman solventó que "no tiene que ser así. Los tres candidatos han hecho una buena campaña, con frases que son para ganar votos, pero yo no tengo preferencia por quien será el nuevo presidente. No los conozco personalmente, más allá de que los saludé en la reunión con Tusquets, y son los socios los que deben decidir quien gana".

"No me molesta que salgan nombres como Xavi o de otros... Será el nuevo presidente quien decida pero estoy harto de contestar este tipo de preguntas" se incomodó el técnico al ser interrogado por la presencia continuada de Xavi Hernández durante la campaña, revelando que tampoco es sorprendente "porque son cosas normales y que siempre existen cuando hay elecciones. En la prensa interesa poner polémica, pero lo más importante es que a mi no me molesta porque estoy metido en mi trabajo y no me interesa" cerró.