Fútbol Americano
Moisés Llorens, Sam Marsden | corresponsales en Barcelona 3y

Barcelona valora a Roberto Martínez como sustituto de Koeman

El Barcelona está valorando la opción de Roberto Martínez como uno de los posibles candidatos para sustituir a Ronald Koeman en el caso de que el club catalán decida prescindir de los servicios del técnico holandés, según varias fuentes informaron a ESPN.

Joan Laporta se reunió el martes por la tarde con Koeman y su representante, Rob Jansen, en las oficinas del Camp Nou para hacer balance a una temporada en la que el Barça ganó la Copa del Rey pero fue eliminado en octavos de la Champions League y finalizó en la tercera posición en LaLiga.

Jansen declaró en varios medios que la reunión fue positiva y que confía en que su representado continúe en el Camp Nou. Sin embargo, distintas fuentes informaron a ESPN que el presidente les insistió en que siguen teniendo dudas sobre su continuidad pese a que el holandés tiene otra temporada más de contrato.

No obstante, como ya informó ESPN el pasado día 17 de mayo, el Barcelona no quiere despedir a Koeman sin antes tener un sustituto y distintas fuentes siguen incluso sin descartar del todo que la posibilidad de que el holandés continúe otra temporada más debido a la falta de alternativas para sustituirle. 

En este sentido, varias fuentes han reconocido a ESPN que trabajan con una lista de varios candidatos y en ella aparece el nombre de Roberto Martínez.

El ex del Everton está actualmente preparando la Eurocopa con Bélgica pero en los últimos días algunos medios ingleses también lo han relacionado con el Tottenham.

El entrenador catalán es un gran seguidor de la filosofía de juego de Cruyff y mantiene una relación muy estrecha con su hijo Jordi. ESPN ya informó a principios de la semana que el entrenador del Shenzhen chino tiene previsto reunirse con Laporta en las próximas fechas para valorar su regreso al Barcelona como director deportivo.

Martínez trabajó en los banquillos del Wigan, Swansea y Everton antes de ser contratado por la Federación de Bélgica en 2016. En el Mundial de Rusia de 2018 quedó en tercera posición tras ganar a Inglaterra (2-0) en la final de consolación.

El catalán tiene contrato con Bélgica hasta diciembre de 2022 y fuentes cercanas han asegurado a ESPN que Martínez está contento en su actual cargo. No obstante, reconocen que su contrato incluye algunas cláusulas para poder cambiar de aires en el caso de que reciba una oferta de un “club top”.

Laporta tuvo dudas con Koeman desde el principio y ya durante la campaña electoral valoró a Ralf Rangnick como director deportivo y a Julian Nagelsmann como entrenador.

El nuevo presidente admira mucho a la nueva escuela de entrenadores alemanes y, como adelantó ESPN el pasado día 12, llegó a entrevistarse en diversas ocasiones de manera telemática con Hans Flick. Sin embargo, el ya exentrenador del Bayern se ha comprometido con Alemania para sustituir a Jochim Low.

Otro nombre que ha aparecido es el de Xavi Hernández pero fuentes cercanas a Laporta aseguran a ESPN que no genera consenso porque algunos miembros de la junta piensan que todavía no está preparado.

^ Al Inicio ^