<
>

Barcelona definirá continuidad de Koeman y su plantilla esta semana

play
¿Acabó su ciclo o es parte de la renovación culé? (1:56)

Messi tendrá libertad de dejar al Barcelona tras el vencimiento de su contrato, luego de fracasar en su intento por forzar su salida el verano pasado. (1:56)

BARCELONA -- El Barcelona empieza una semana que, tal como anunció Joan Laporta en su rueda de prensa del viernes, se supone clave en cuanto a la confección/renovación de su plantilla con vistas a la próxima temporada. Fuentes del club azulgrana reconocieron a ESPN Deportes que durante los próximos días "habrá novedades" importantes y empezará a perfilarse el proyecto deportivo del primer equipo.

A la espera del que debería ser encuentro definitivo entre el presidente y Ronald Koeman para decidir su continuidad, o no, al frente del equipo, el club azulgrana tiene previsto presentar a Eric García, definir su propuesta definitiva a Wijnaldum, pactar con el representante de Emerson Royal y cerrar los trámites con Sergio Agüero, cuyo fichaje se insiste desde el Camp Nou no está concretado aunque este lunes se sometió a un examen médico en una clínica de Barcelona.

El delantero argentino, pendiente de la Copa América y de sumarse a la concentración de la selección albiceleste, fue visitado por el doctor Cugat en paralelo a las gestiones que se llevan a cabo para presentar al central catalán, siendo ambos los nombres de mayor actualidad, al menos hasta el viernes, cuando está previsto un encuentro con los representantes del lateral brasileño, por quien el Barça debe pagar nueve millones de euros al Betis que deben ser, en opinión del área deportiva, invertidos aún sin tener clara su permanencia en el club la próxima temporada.

SALIDAS PENDIENTES

Pero tan al tanto de las bajas que se vayan a producir está el Barça como de esas incorporaciones señaladas, todavía a la espera de conocer el desenlace con Depay, ya concentrado con la selección holandesa y cuyo fichaje está tan encaminado como en compás de espera en cuanto a su resolución.

Las salidas, sin ser un secreto varios de los nombres señalados, sí están en una situación complicada por cuanto, de entrada, apenas Neto y Junior Firpo han dado, a través de terceros, cierta facilidad para dejar el club. Ambos tienen ofertas sobre la mesa y están en disposición de negociar una salida pactada en buenas condiciones para el Barcelona, algo que no ocurre con Pjanic y mucho menos con Umtiti.

El central francés, a quien se ofrece la baja, no está dispuesto a perdonar un contrato que le asegura un salario neto superior a los 40 millones de euros hasta 2023 mientras el mediocampista bosnio, cuyas condiciones salariales son bastante inferiores, espera movimientos con tranquilidad.

En cuanto a esos 'intocables' que dejaron de serlo la situación permanece inalterable. El diario As publicó que Jordi Alba está en el radar del Atlético de Madrid o Busquets del Bayern Munich... Pero desde su entorno se asegura que ni han existido contactos ni, tampoco, han sido contactados, de momento, por el Barça para discutir una improbable rebaja salarial o, también improbable, salida pactada. Un hecho al que se suma Sergi Roberto.