El lateral derecho Julio Buffarini (Córdoba, Argentina, 1988), que llega como jugador libre, se ha comprometido con la SD Huesca para las dos próximas temporadas y se convierte en el quinto fichaje de la entidad altoaragonesa para la temporada 2021/2022.
El argentino, internacional con la selección albiceleste en varias ocasiones, aportará su jerarquía al cuadro azulgrana y su habitual entrega y sacrificio durante el juego.
Buffarini inició en su país de origen su carrera como futbolista, militando en Talleres, CA Tucumán y Ferro Carril Oeste. Su gran temporada en este último, despertó el interés de grandes equipos de Argentina y en 2012 fichó por San Lorenzo de Almagro, equipo con el que consiguió en 2014 la Copa Libertadores.
Tras un breve paso por Brasil para jugar en el Sao Paulo, volvió a su país natal para jugar en Boca Juniors, club en el que militó tres años y medio, con cuatro títulos: Superliga Argentina 2017-18 y 2019-20, Supercopa Argentina 2018 y Copa de la Liga Profesional 2020.
El experimentado lateral, además, ha defendido los colores de la Selección Argentina entre 2012 y 2017.
Ahora, llega a El Alcoraz para aportar su garra y buen golpe de balón. Un refuerzo de nivel para el lateral derecho del conjunto azulgrana.