<
>

Fuente: Kun Agüero podría anunciar su retiro el miércoles

play
El mensaje del Kun Agüero a los aficionados del Barcelona (0:18)

El futbolista argentino agradece las muestras de apoyo que ha recibido. (0:18)

BARCELONA -- Sergio Agüero podría anunciar el miércoles su retiro definitivo del futbol, un mes y medio después de sufrir una arritmia durante el partido entre el Barcelona y el Alavés en el Camp Nou y constatar que las pruebas realizadas durante las últimas semanas hayan confirmado que la gravedad de la patología coronaria que sufre no le permiten reanudar la actividad deportiva. Tras ser adelantada la noticia por Radio Marca, una fuente del club azulgrana reconoció a ESPN Deportes que se estaba "valorando" dicha posibilidad.

Si bien el delantero argentino se mostró a principios de noviembre esperanzado en recuperarse, los diferentes exámenes médicos a los que ha sido sometido durante las últimas seis semanas, a pesar de que se estableció un plazo de tres meses antes de tomar una determinación, han constatado la imposibilidad de regresar con normalidad a la actividad.

Agüero fichó, con la carta de libertad, por el Barça al acabar la pasada temporada y su aventura en el club azulgrana ha estado plagada de contratiempos. A principios de agosto, en plena pretemporada, sufrió una lesión muscular (lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha) que le mantuvo inactivo durante diez semanas y no le permitió estrenarse hasta el 17 de octubre, cuando jugó tres minutos ante el Valencia en el Camp Nou.

A partir de ahí intervino en otros cuatro partidos, solo uno completo en Madrid ante el Rayo Vallecano, y marcó un gol en la derrota (1-2) frente al Real Madrid en el Clásico del 24 de octubre. Una semana después, repitiendo titularidad tras Vallecas, contra el Alavés, padeció en la recta final de la primera mitad una arritmia que ya encendió las alarmas. Y que ha acabado por determinar su retirada definitiva.

En total Agüero ha sumado 166 minutos repartidos en cinco partidos en los que marcó un gol durante su permanencia en el Barça