<
>

Ancelotti promete tomar en serio el duelo de la Copa del Rey ante Alcoyano: "Jugarán los mejores"

MADRID -- Carlo Ancelotti confirmó que no hará excesivas rotaciones de cara al partido de Copa del Rey que el Real Madrid jugará contra el Alcoyano en El Collao del miércoles, más allá de las obligadas por Covid-19 o lesiones.

En la portería jugará Andriy Lunin en lugar de Thibaut Courtois: "Lunin conoce muy bien el campo y el ambiente. Ya le he dicho que por la calidad que tiene puede ser que merezca jugar más”.

Quien no estará en la lista de convocados tras dar negativo por Covid-19 será Vinícius Júnior. Ancelotti comentó que su jugador “vuelve mañana a los entrenamientos porque hay que respetar el protocolo y no va a viajar". El brasileño sí estará disponible para el partido contra el Valencia del fin de semana.

Karim Benzema, Luka Modric y Ferland Mendy tampoco estarán disponibles por molestias musculares.

El Real Madrid perdió el año pasado frente al Alcoyano y fue eliminado de la Copa del Rey. Entonces, el equipo entrenado por Zinedine Zidane, perdió con un gol de Juanan en el minuto 115. Precisamente Ancelotti no quiere repetir ese hecho y por eso anunció que “jugarán los mejores”.

"Hay que tomárselo en serio. Hay que tener respeto de los rivales. Podemos tener dificultades y voy a poner el mejor equipo posible. Lo del año pasado me lo han contado los jugadores, ellos saben lo que ha pasado y lo que no tiene que pasar mañana".

Ancelotti no quiso entrar a analizar posibles incorporaciones como la de Kylian Mbappé y se limitó a decir que “no habrá salidas en enero” y que la planificación de la próxima temporada “ya está hecha”.

BALE
El técnico del Real Madrid descartó que Gareth Bale se encuentre lesionado. El italiano admitió, si embargo, que el galés no está bien.

"No se encuentra bien, pero no está lesionado. Puede jugar contra el Valencia o nos lo llevaremos a Arabia a la Supercopa”, comentó el técnico que, además, no quiso entrar en polémicas con su jugador, deseándole un buen rendimiento hasta que acabe su contrato con el Madrid el próximo mes de junio.

"Bale tiene el compromiso porque le quedan seis meses de contrato y quiere cumplirlo. Si no se encuentra bien o si tiene miedo de tener un problema, hay que evaluarlo. El hecho de no comentar las lesiones es un problema de la sociedad por respetar la privacidad de cada uno", declaró el entrenador blanco.