<
>

Laporta deja en manos de Xavi la decisión de que Dembélé juege o no con el Barcelona

play
Juventus haría un movimiento en el mercado de pases que repercutiría en River (0:50)

La Vecchia Signora compraría a Vlahovic, por lo que Fiorentina iría por Valentín Castellanos, que sonaba para River. Además, el Bianconero también estaría interesado en Nández. (0:50)

BARCELONA -- Joan Laporta explicó este miércoles que la situación de Ousmane Dembélé estará en manos de Xavi Hernández, quien será el que decida "si debe o no jugar. Decidirá el entrenador y nosotros respetaremos esa decisión". El presidente del Barcelona, eso sí, advirtió que el técnico "está trabajando para esta temporada, para el presente inmediato, pero también para la próxima".

En ese sentido, Laporta refirió que Dembélé "no ha querido renovar y un jugador que no quiere renovar y seguramente no lo tendremos la próxima temporada, porque debe tener un club que se ha puesto de acuerdo con él, es más difícil que pueda jugar, porque estamos reconstruyendo un equipo y el entrenador sabe con los que podrá contar además de este año el que viene", dando a entender su postura poco favorable a que el delantero francés participe en esta segunda parte del curso.

"Ahora estamos en un callejón sin salida y espero que se resuelva a favor de los intereses del club pero tampoco quiero que el jugador salga perjudicado”, advirtió el dirigente, quien aclaró que la última propuesta de renovación "expiró el 20 de diciembre" y que a partir de aquí solo podría haber un cambio en el caso de que fuera el propio entorno del futbolista el que se comunique con el Barcelona.

"Sigo pensándolo”, sentenció Laporta al ser preguntado si se arrepentía de haber comparado a Dembélé con Kylian Mbappé. "Con el talento que tiene, es de los mejores del mundo”, expresó, mostrándose "apenado" por la situación actual. "Eso no quiere decir que uno rinda mejor que otro. Por eso le hicimos una muy buena oferta de renovación y así nos lo hizo saber él también".

"Ocurre que a Dembélé lo han acompañado circunstancias que no han sido las mejores. Ha tenido muchas lesiones, costó mucho dinero y todos teníamos la esperanza de verlo muchos años aquí”, convino, admitiendo que la actual situación ha sido "decepcionante. Nos hemos quedado muy decepcionados porque lo hemos entendido en sus lesiones y cuando no se ha sentido valorado. Le hemos querido entender y ayudar siempre y desde el club queríamos mirar adelante y que demostrara su talento".