El uruguayo Julio Ribas asumió como entrenador de la Selección de Gibraltar a mediados del año 2018, sabiendo el gran desafío que tenía por delante, al tomar las riendas de uno de los combinados nacionales más débiles del fútbol europeo.
Actualmente, su equipo ocupa el penúltimo puesto del Ranking de la UEFA, ubicándose en el puesto 54 de 55, únicamente por encima de San Marino, y por debajo de la línea de Montenegro, Gales, Macedonia del Norte, Bielorrusia, los que se encuentran más cerca en el escalafón del fútbol europeo.
Desde su llegada a Gibraltar, Ribas ha dirigido un total de 53 partidos, en los que ha cosechado 6 victorias, 6 empates y 41 derrotas, habiendo marcado 21 goles a favor y habiendo recibido 161.
La victoria más resonante de la era Ribas al frente del equipo rojiblanco fue, sin dudas, la que obtuvo en noviembre del 2020 ante Liechenstein como visitante por 1 a 0, que le valió al equipo de "Los Guerreros" el histórico ascenso a la Liga C de la UEFA Nations League. Los otros triunfos fueron ante Armenia y Lienchenstein en 2018, ante San Marino en 2020 y ante Andorra y Liechenstein en 2022. Sin ser victoria, otro resultado destacado para el Gibraltar de Ribas fue el empate sin goles obtenido ante Bulgaria, un elenco que se encuentra muy por encima en el ranking y que incluso llegó a ser alguna vez mundialista.
Dentro de las 41 derrotas que registra el equipo del uruguayo desde su llegada, varias de ellas han sido abultadas. La más dura fue la que le propinó Francia este sábado por las Eliminatorias rumbo a la EURO 2024, que terminó con un estrepitoso marcador de 14 a 0.
Anteriormente, la peor caída había sido por 7 a 0 ante Países Bajos en marzo del 2021, y por 6 a 0 contra Dinamarca en 2019 y 2020, y ante Eslovenia, Turquía y Países Bajos en 2021.
Ribas, el controvertido Director Técnico que tras su paso por el fútbol uruguayo decidió emigrar, continúa viviendo una exotica aventura al frente de uno de los equipos más débiles del fútbol europeo.