<
>

Escocia le metió un gol a Alemania sin hacer nunca un remate direccionado al arco

Escocia fue ampliamente dominado este viernes en la derrota 5-1 ante Alemania en el partido inaugural de la Eurocopa 2024 pero al menos se fue con el consuelo de que pudo anotar su primer gol en esta edición del torneo. No obstante, ese tanto tuvo una curiosidad estadística.

El conjunto británico metió el gol del descuento sin haber hecho un solo remate direccionado hacia el arco en todo el encuentro.

¿Cómo puede ser esto?

Es que, más allá de la supremacía en el juego que le impuso Alemania, en los pocos ataques que protagonizó, Escocia jamás pudo acertar a la portería rival a lo largo de los 90 minutos. Solamente consiguió rematar una vez, pero la pelota salió desviada.

A eso se sumó que el descuento fue un gol en contra de Antonio Rudiger, luego de un cabezazo del escocés Scott McKenna que iba en dirección al centro del área, buscando habilitar a otro compañero.

Para tomar dimensión del asedio al que los germanos sometieron a Escocia, un botón de muestra: Alemania ejecutó 20 disparos finales, con diez desviados y diez direccionados al arco.