<
>

Susto en Hungría y Escocia: Barnabás Varga sufrió "conmoción cerebral" y fracturas en "varios huesos de la cara"

En medio del cruce entre Escocia y Hungría de la Eurocopa 2024 se vivió un momento de mucha tensión cuando Barnabás Varga sufrió un golpe y quedó tendido, prácticamente inmóvil. El jugador, que tuvo que ser retirado en camilla, fue operado con éxito después de sufrir varias fracturas en el rostro y conmoción cerebral.

Con el partido 0-0 y a los 67 minutos de juego, Dominik Szoboszlai ejecutó un tiro libre y en la caída del centro al área hubo un choque entre el arquero Angus Gunn y Varga. El húngaro cayó al piso sin reacción y enseguida sus compañeros se acercaron para asistirlo.

Ante la aparente gravedad de la situación, los jugadores pidieron el ingreso de los médicos de forma desesperada. Por protocolo, las cámaras dejaron de enfocar a Varga, que fue rodeado por unos telones.

Los jugadores de Hungría se enfurecieron con los médicos, que entraron a paso lento a brindar asistencia y corrieron para ayudar con la camilla.

Varga fue retirado del campo de juego con una segunda camilla y fue aplaudido por la totalidad del estadio.

Mientras transcurría esta situación, el VAR le informó al árbitro argentino Facundo Tello que el VAR había chequeado la jugada y había sugerido no cobrar penal. Así, se reanudó el juego en el Stuttgart Arena y Hungría ganó el partido 1-0 con un gol agónico Kevin Csoboth a los 10 minutos de adición. Los jugadores le dedicaron el triunfo a su compañero herido, exhibiendo su camiseta frente a las cámaras de televisión.

Algunos minutos después de que el encuentro terminó, la Federación de Fútbol de Hungría informó: "¡El estado de Barnabás Varga es estable! El jugador se encuentra actualmente en uno de los hospitales de Stuttgart".

Los comunicados de la Federación: cómo está Varga

Según la información que trascendió horas más tarde de lo sucedido en el partido ante Escocia, Varga se mantuvo "estable" después de sufrir una "conmoción cerebral" y romperse "varios huesos de la cara".

El lunes por la tarde la Federación de Hungría informó que Barnabas Varga fue operado de forma exitosa y la cirugía no tuvo complicaciones.

El jugador que se volvió tendencia mundial por el gran susto de la Eurocopa 2024 podría salir del hospital este miércoles.

La palabra de Marco Rossi sobre lo sucedido con Varga

Una vez finalizado el encuentro, Marco Rossi, el director técnico de Hungría brindó una conferencia de prensa y remarcó: "Lo más importante es que 'Barni' está bien. No sé si se estrelló contra el arquero o con un defensor porque fue una situación confusa. Por eso el VAR estaba comprobando si podía ser penal o no. Lo que escuché a los jugadores es que Barni en ese momento parecía no estar consciente, por lo que todos estaban realmente preocupados por su estado".

Además, el DT se mostró molesto por la reacción ante la emergencia, pero dejó un mensaje de tranquilidad: "También estamos preocupados por el hecho de que los médicos llegaron un poco tarde porque probablemente no se percataron de que era un situación peligrosa. Pero ahora podemos decir, afortunadamente, que Barni no está bajo ningún tipo de riesgo. Probablemente será operado en las próximas horas. Si pasamos de ronda, sería baja", añadió el técnico.

Los compañeros de Varga y la difícil situación que se vivió en Hungría vs. Escocia

Ender Botka, compañero de Varga, aseguró: "Estaba cerca de 'Barni' durante lo ocurrido, fue impactante, pero afortunadamente él está bien".

Por su parte, Roland Sallai dijo: "Fue un momento muy terrible verlo así. Afortunadamente está mucho mejor. Probablemente le harán una cirugía menor, pero está estable, así que estamos presionando para que vuelva con nosotros lo antes posible".

"Dedicamos la victoria a Barni. Esperamos que esté bien", expresó nada más terminar el partido Dominik Szoboszlai, mediocampista y referencia del equipo de Hungría.