<
>

Hungría eliminó a Escocia con el gol más tardío de la historia de la Eurocopa y aún sueña con la clasificación

Hungría derrotó 1-0 a Escocia en la última fecha de la Fase de Grupos de la Eurocopa 2024, con un gol agónico e histórico de Kevin Csoboth. Con este resultado, los escoceses se despidieron de la competencia y el conjunto húngaro sigue con chances de clasificación.

Después del gran susto por Barnabás Varga, quien tuvo que ser evacuado del campo en camilla, Hungría quedó detrás de Alemania y Suiza en el grupo A con tres puntos (-3). El gol del triunfo fue en el décimo minuto de tiempo adicional y es el más tardío de toda la historia de la Eurocopa.

Las jugadas más peligrosas fueron del equipo que comanda Marco Rossi y en el minuto 100 llegó la justicia en una jugada de contra. Csoboth conectó con Roland Sallai, que desbordó y se la devolvió para el 1-0 definitivo.

Este fue el primer triunfo de Hungría en los últimos nueve partidos de la fase final de la Eurocopa. No ganaba en esta competición desde el 14 de junio de 2016, con tres victorias en toda su historia.

Este valioso logro mantiene al conjunto de Rossi con vida en la Eurocopa, que debe esperara la definición del resto de los grupos para saber si logra clasificarse entre los mejores terceros.

Momento difícil en Escocia vs. Hungría: Varga se fue en camilla

En el cruce entre Hungría y Escocia se vivió un momento de mucha tensión cuando Barnabás Varga sufrió un golpe y quedó tendido, prácticamente inmóvil. El jugador tuvo que ser retirado en camilla, pero la Federación Húngara confirmó que se encuentra "estable" después de una "conmoción cerebral" y romperse "varios huesos de la cara".

Con el partido 0-0 y a los 67 minutos de juego, Dominik Szoboszlai ejecutó un tiro libre y en la caída del centro al área hubo un choque entre el arquero Angus Gunn y Varga. El húngaro cayó al piso sin reacción y enseguida sus compañeros se acercaron para asistirlo.

Ante la aparente gravedad de la situación, los jugadores pidieron el ingreso de los médicos de forma desesperada. Por protocolo, las cámaras dejaron de enfocar a Varga, que fue rodeado por unos telones.

Los jugadores de Hungría se enfurecieron con los médicos, que entraron a paso lento a brindar asistencia y corrieron para ayudar con la camilla.

Varga fue retirado del campo de juego con una segunda camilla y fue aplaudido por la totalidad del estadio.

Mientras transcurría esta situación, el VAR le informó al árbitro argentino Facundo Tello que el VAR había chequeado la jugada y había sugerido no cobrar penal. Así, se reanudó el juego en el Stuttgart Arena.

Hungría ganó el partido 1-0 con un gol agónico Kevin Csoboth a los 10 minutos de adición y eliminó a Escocia de la Euro.