El dramático empate ante Finlandia representó para la escuadra local avanzar por primera vez a la siguiente ronda de la Eurocopa
GINEBRA -- Los presentes en el estadio de Ginebra obtuvieron su recompensa por nunca dejar de alentar, ni siquiera cuando la selección de Suiza estuvo abajo en el marcador.
Desde la previa del duelo de las locales ante Finlandia, miles de aficionados dejaron postales para el recuerdo. Marcharon, alentaron y cantaron desde Lancy-Pont-Rouge, una de las avenidas principales de la ciudad, hasta el estadio. Niños, jóvenes y adultos mayores se unieron a la gran fiebre de la Euro 2025.
Sin embargo, nada comparado con lo que se vivió al momento del silbatazo final. Las 23 seleccionadas suizas escribieron historia, pues con el dramático empate 1-1 alcanzaron la fase que tanto se les complicó en el pasado.
Pia Sundhage sonrió, levantó las manos y agigantó su leyenda. Su equipo corrió por todo el campo y celebró con una vuelta olímpica para fesrtejar con toda esa afición que siempre creyó en ellas.
Estadio y calles llenas a la medianoche. La fiesta no paró. El transporte funcionó en horarios extra. Los trenes se pintaron de rojo por aquellos que viajaron desde diversas partes del país y regresaron felices a casa.
Suiza y su gente vivieron una noche mágica que seguro no olvidarán. Euro 2025, no dejes de sorprendernos.
¿Dónde ver a Suiza en la Euro Femenina?
A través de la señal de Disney+ podrás disfrutar de toda la EURO 2025 en México, Centroamérica y Latinoamérica (excepto Brasil); FOX y ViX en Estados Unidos.
