<
>

¿Cómo reaccionaron los medios galos a la sorpresiva eliminación de Francia en la Eurocopa?

Te presentamos las portadas de los medios franceses que reaccionaron a la eliminación del Campeón del Mundo

Tras la eliminación de Francia de la Eurocopa 2020 ante Suiza, la prensa francesa reaccionó. El actual campeón del Mundo cayó en tanda de penales cuatro goles por cinco en la fase de Octavos de Final del torneo europeo.

LeParisien públicó como encabezado principal: "Nos perdimos todo", frase que utilizó el defensa Raphael Varane, quien posterior al encuentro aseguró que la selección francesa tuvo la oportunidad de reaccionar y no lo logró.

Mientras tanto, Le Figaro calificó al encuentro contra Suiza, como un "encuentro legendario y de lamentos eternos para la Selección Blue". El diario parisino calificó a la derrota del equipo galo, como una de las más dolorosas en la historia del futbol francés.

>

Le Figaro catalogó a la Selección Francesa como un equipo de leyenda que dejó la Eurocopa por la puerta más pequeña debido al rendimiento deportivo de los jugodores dirigidos por Didier Deschamps.

Por su parte, el título que encabeza la sección deportiva del diario Le Monde describe a los Blues como un conjunto que además de perder el pase a los cuartos de final de la Euro, también perdió la cabeza frente a Suiza. El periódico galo no sólo describe a Francia como una selección que siendo favorita no supo imponer sus condiciones deportivas, sino que además coloca a Mbappé en la lista de jugadores que han fracasado en el torneo.

Al igual que el diario Le Monde, L'Equipe, uno de los periódicos deportivos más importantes, calificó a Mbappé como una de las desilusiones más grandes del torneo, al tener una de las veladas más frustrante de su carrera.

El periódico 20 minutos calificó la derrota de la Selección Francesa como una caída que tuvo escenario en una infernal torre de Montparnasse, la cual fue provocada por un equipo suizo digno de admirar, perseverante y lleno de coraje para vencer al campeón de Rusia 2018.