<
>

Kyle Lafferty advierte el talento de la defensa norirlandesa

Kyle Lafferty lamentó que hasta el momento a Irlanda del Norte no se le ha dado el justo reconocimiento. Getty Images

Gales es el claro favorito para llevarse el encuentro de octavos de final de la Eurocopa entre las escuadras británicas que se disputará el próximo sábado luego de avanzar como primera de su grupo liderados por el atacante del Real Madrid, máximo goleador del torneo con tres tantos, uno por partido. Pero ante el potencial en ataque del rival, el delantero Kyle Lafferty advierte que su equipo tiene una sólida defensa a la que “no se ha dado el crédito” que merece y puede ponerle un alto.

Lafferty recordó que en marzo pasado Irlanda del Norte le sacó un empate 1-1 a Gales y que gracias a ello “sabemos todo lo que hay que saber sobre sus jugadores”, si bien fue un partido en que los rivales acusaron la ausencia de su goleador estrella.

“Gareth Bale es un destacado jugador, nadie llega al Real Madrid siendo un jugador promedio. Pero honestamente creo que tenemos una de las mejores defensas del torneo. Creo que no se nos ha dado suficiente crédito por lo que hemos hecho”, dijo Kyle Lafferty en rueda de prensa celebrada este jueves.

“Vamos a afrontar el partido del mismo modo que lo hicimos ante Ucrania, Polonia y Alemania. Vamos a necesitar un poquito de suerte, pero a veces hasta los más fuertes necesitan suerte. Si la tenemos de nuestro lado, podemos molestar a unos cuantos equipos”, agregó.

Y es que el delantero ve a su equipo capacitado para llegar “hasta el final”, si no es por calidad, será por jugar con “corazón y determinación”, como lo han hecho para alcanzar los octavos de final.

“Va a ser un juego muy duro; ellos tienen jugadores de clase mundial, pero con corazón y determinación, honestamente creemos que podemos vencer a cualquiera. Pienso que podemos ir hasta el final con este plantel, con la manera en que todos en el equipo luchan por los compañeros y dando todo en los partidos”, dijo.

Con información de Paola Núñez, corresponsal de ESPN Digital en Madrid