<
>

Ajax: Steven Berghuis golpeó a fanático por supuestos insultos racistas a compañero

Steven Berghuis se vio envuelto en un altercado con un grupo de aficionados del Twente a la salida del estadio Grolsch Veste, luego de defender a su compañero de equipo, Brian Brobbey, de insultos racistas.

PAÍSES BAJOS -- El jugador del Ajax, Steven Berghuis, se vio envuelto en un altercado con un grupo de aficionados del Twente a la salida del Estadio Grolsch Veste, esto luego de defender a su compañero de equipo, Brian Brobbey, de insultos racistas.

El periódico local de Twente, Tubantia, informó: "Según un testigo anónimo (el nombre es conocido por los editores), su compañero de equipo, Brobbey fue llamado "cáncer negro", por lo que Berghuis inmediatamente arremetió contra la persona que gritó".

Berghuis ahora ha respondido al incidente. "Lamento mi acción, no debí haber hecho eso", dijo Berghuis. "Después de cada partido fuera de casa, nos lanzan muchas maldiciones en el autobús, mientras hacemos tiempo para repartir autógrafos a los fanáticos que lo piden. Ya estoy acostumbrado, pero la gente cree que puede gritar cualquier cosa. Eso también lo entiendo. No es bueno, tengo una función ejemplar como jugador del Ajax".

Ajax también ha respondido sobre el incidente que se vivió a la salida del inmueble.

"Steven Berghuis reaccionó de manera incorrecta. Rápidamente se lo hizo saber a John Heitinga (entrenador interino del Ajax) e inmediatamente se disculpó. Al llegar a la Arena, tuvo una conversación con Heitinga, Edwin van der Sar y Sven Mislintat. Ellos también querían escuchar su versión de los hechos. La conclusión es que su reacción fue incorrecta y que Ajax desaprueba".

El club ha anunciado que ha emitido una multa a Berghuis.