Robin Van Persie es el gran mentor de Santiago Giménez, quien ha tenido una gran campaña en la Eredivisie siendo el líder de goleo
PAÍSES BAJOS -- ¿Qué hay detrás de Santiago Giménez, líder goleador de la Eredivisie? Sin un autor intelectual, el Feyenoord no tendría al mejor romperredes de Países Bajos.
Todo el mérito va para el futbolista mexicano, pero quizá, sin los consejos de él, 'Chaquito' tendría una campaña discreta.
El mismo exdelantero de Cruz Azul lo dijo en semanas pasadas al afirmar que ha aprendido mucho de él.
"Robin van Persie me ha ayudado en muchos detallitos que no sabía. Por ejemplo, antes de definir hay que voltear a ver al portero rápido, la otra es controlar y en menos de tres segundos disparar a portería, los movimientos de espalda también, otra es que cuando estés en el área, que el defensa no te toque", indicó Giménez sobre el coach de delanteros del Feyenoord.
Precisamente, el exatacante del Feyenoord y de la selección neerlandesa es, en gran medida, la mente maestra detrás de 'Chaquito'. Las clases han dado efecto.
'Santi' tiene una gran escuela y Van Persie fue el prototipo de atacante que dejó huella con sus goles, sobre todo, dos de ellos.
Hay que recordar que en la 21 gala benéfica de 'Leyendas del Futbol, los exfutbolistas eligieron un tanto del neerlandés como el mejor de la historia de la Premier League.
Un volea excelsa dejó boquiabierto a todo Old Trafford aquella noche del 22 de abril de 2013, y así comenzó la fiesta para que Manchester United conquistara un título más de la Premier League.
Hasta el extécnico, Sir Alex Ferguson, se atrevió a calificar ese gol como el mejor en lo que va del siglo. Para la posteridad.
Otra hazaña de Van Persie ocurrió en la máxima vitrina del futbol. El 13 de junio de 2014 en la Copa del Mundo Brasil 2014.
El gol de 'palomita' más vistoso que jamás se haya visto en la historia de los Mundiales. La ejecución de Van Persie dejó 'congelado' al portero Iker Casillas y así comenzaba la goleada de Países Bajos sobre España.
Más de 200 tantos en su trayectoria y un sinfin de enseñanzas de Van Persie han sido bien aprovechadas por Giménez, que ha encontrado en Rotterdam a su gran mentor.