<
>

Santi Giménez reveló los consejos que Van Persie le ha dado

play
El ídolo de Santi es el 'Bofo' y Rodgers ya porta el jersey de los Jets (1:18)

Las noticias más relevantes del mundo de deporte solo en SC Ahora con Gaby Bibatoff. (1:18)

El 'Chaquito' contó que el exjugador del Manchester United lo ha ayudado a ser más letal en el área chica.

El mexicano Santiago Giménez reveló que Robin Van Persie, leyenda del Arsenal y de la Selección de los Países Bajos, lo ha ayudado a ser un mejor delantero.

A pesar de que Van Persie, quien se formó en la cantera del Feyenoord, habría tenido problemas con la Selección Mexicana y Miguel Herrera durante la Copa del Mundo de Brasil 2014, Giménez aseguró que los consejos de Robin, actual entrenador de técnicas y de las categorías juveniles del conjunto de Rotterdam, lo han convertido en un futbolista más completo.

El 'Chaquito' reveló que el exjugador del Manchester United lo ha ayudado a ser más letal en el área chica y destacó que también ha mejorado su cobro de tiros de libres gracias a la ayuda del holandés.

"En la Sub-17 y Sub-20 cobraba esos tiros, pero ya en Primera División no, no sé hacerlo y debo aprender, nunca he cobrado uno. Van Persie me ha ayudado en muchos detallitos que yo no sabía, por ejemplo, antes de definir voltear a ver al portero rápido, la otra es controlar y en menos de tres segundo disparar a portería, movimientos de espalda y la otra es que cuando estés en el área que el defensa no te toque", dijo Giménez en un live de Instagram.

El 'Bebote' se ha convertido en el referente ofensivo del Feyenoord esta temporada. El ariete azteca está viviendo un gran momento con el escuadrón de Rotterdam y ha anotado en los últimos seis partidos que ha disputado el club en la Eredivisie.

En total, Giménez presume de 20 anotaciones en todas las competencias. El exCruz Azul tiene 12 goles en el Campeonato de los Países Bajos, cinco dianas en la Europa League y tres goles en la copa nacional.

Feyenoord lidera la clasificación de la Eredivisie con 73 puntos y es el principal candidato para ganar la Eredivisie. El plantel de Rotterdam volverá a las canchas el domingo 7 de mayo para jugar contra el Excelsior.