La lista de jugadores de alto nivel cuyos contratos vencen en 2025 es bastante impresionante, y hay algunos nombres importantes cuyos futuros están lejos de resueltos.
Increíblemente, hay algunas estrellas que en realidad son agentes libres en este momento, como Keylor Navas, Joel Matip, Adrien Rabiot, Anthony Martial y Memphis Depay.
He aquí un resumen de los jugadores más codiciados que estarán disponibles el año que viene, sin incluir a aquellos que tienen una opción del club para ampliar su contrato.
Mohamed Salah, 32, DEL, Liverpool
Salah reconoció tras la victoria sobre Manchester United el fin de semana pasado que podría estar jugando su última temporada con Liverpool, ya que su contrato vence al final de la campaña. No hay conversaciones en curso, pero Liverpool seguramente quiere mantener al delantero, quien ostenta las increíbles cifras de 214 goles y 92 asistencias en sus 352 partidos. El club rechazó una oferta de £150 millones para fichar al internacional egipcio en septiembre de 2023, pero si llega otra oferta grande en enero podrían aceptarla.
Virgil van Dijk, 33, DEF, Liverpool
A sus 33 años, Van Dijk quizá siga siendo uno de los mejores defensores del mundo y es difícil imaginar un conjunto de Liverpool sin él. Al parecer, el Al Nassr saudí estaría dispuesto a convertirlo en el defensor mejor pagado de la historia, mientras que Bayern Munich también ha sido vinculado con él. Sería gracioso ver al ex central de Manchester City Vincent Kompany dirigiéndolo.
Trent Alexander-Arnold, 25, LD/MC, Liverpool
Mientras que las otras dos estrellas de Liverpool están llegando al final de sus carreras, Alexander-Arnold todavía está en la flor de la suya. Real Madrid es el equipo al que más se ha vinculado con el versátil lateral derecho, quien ha tenido éxito en el centro del mediocampo con su club y su selección. El internacional inglés es un hombre de un solo club, ya que firmó contrato juvenil en Anfield en 2004, por lo que seguramente se quedará aquí. Sin embargo, su reacción al ser cambiado por el nuevo entrenador Arne Slot durante la victoria por 2-0 contra Brentford el 25 de agosto podría ser elocuente.
Alphonso Davies, 23, LI, Bayern Munich
La relación de Davies, posiblemente el mejor lateral izquierdo del mundo, con Bayern parece haberse deteriorado a medida que se acerca el final de su contrato. En marzo, su representante Nick Huoseh dijo que el "ultimátum" de Bayern sobre las nuevas condiciones no era justo para el jugador, y parece probable que deje Alemania. Algunas fuentes le informaron a ESPN que Real Madrid está interesado en fichar a Davies y está dispuesto a esperar para adquirir sus servicios mediante un pase libre, lo que supondría una verdadera conquista para un jugador en su mejor momento.
Joshua Kimmich, 29, LD/MC, Bayern Munich
Increíblemente, para un jugador de su categoría, Kimmich no ha gozado del favor de Bayern en los últimos años. Chocó con su exentrenador Thomas Tuchel, y podría quedarse fuera del plan de renovación del plantel de Kompany. Arsenal, Liverpool y Manchester City se han interesado por él en la Premier League, mientras que PSG y Barcelona también siguen de cerca su situación. Aunque parece que el internacional alemán estaría asentándose nuevamente en el lateral derecho, aparentemente quiere encontrar un club dispuesto a jugar con él en el centro del mediocampo.
Son Heung-Min, 32, DEL, Tottenham Hotspur
Tottenham pasó años intentando encontrar un refuerzo para Harry Kane, y luego, cuando se marchó a Bayern en 2023, necesitaron reemplazarlo. Son ha llenado el vacío admirablemente y quizá sea el jugador más importante del club. Pero, a sus 32 años, el tiempo no está de su lado y ha perdido un poco de la chispa de años anteriores. Al parecer, Fenerbahçe se ha interesado por él, y el verano pasado se habló de un pase a Arabia Saudí, pero él declaró ante la prensa: "El dinero no es importante para mí. Lo más importante es jugar en una liga que me guste. Hay muchas cosas más que quiero lograr en la Premier League".
Kevin De Bruyne, 33, MC, Manchester City
De Bruyne sigue siendo capaz de cambiar un partido desde el mediocampo y lleva 103 goles y 167 asistencias con el club, además de haber ganado 16 trofeos hasta la fecha. Pero City está evolucionando y puede que su tiempo se haya acabado, de modo que existe la posibilidad de un lucrativo pase a Arabia Saudí. Sin embargo, el propio jugador no da nada por sentado y declaró tras la victoria del sábado ante West Ham United: "No he hablado con nadie [de un nuevo contrato]. Hubo mucho ruido y muchas noticias. Dije durante el verano que esperaba un verano tranquilo y así ha sido. Estuve de vacaciones, volví y empecé a entrenar. Nada más. Nada que contar".
Leroy Sané, 28, DEL, Bayern Munich
A sus 28 años, Sané es uno de los mejores extremos de Europa y su registro de 48 goles y 50 asistencias en 175 partidos es impresionante. Sin embargo, en la segunda mitad de la temporada pasada su nivel y su estado físico se resintieron, y todavía no ha jugado esta campaña debido a una lesión en la ingle. Aunque Bayern parece estar dispuesto a ampliar su contrato -ya que Kompany fue compañero suyo en Manchester City-, el club gastó 60 millones de euros en el fichaje de Michael Olise, procedente de Crystal Palace, lo que podría repercutir en los minutos de juego de Sané.
Jonathan David, 24, DEL, Lille
Cualquier club que busque a un joven goleador de primer nivel no tiene más que mirar a David. A sus 24 años, ya ocupa el tercer puesto en la lista de goleadores históricos de Lille, con 87 tantos en 190 partidos, y el internacional canadiense se ha labrado una gran reputación en la Ligue 1. Chelsea mantuvo conversaciones con él a principios de año, mientras que Juventus, Milan, Barcelona y Real Madrid también han sido vinculados con el canadiense. El presidente de Lille, Oliver Letang, ya había afirmado que David podría marcharse en el verano, con una cláusula de rescisión de 58 millones de euros en su contrato, pero no se dio, ya que no se concretó su pase a Napoli.
Denzel Dumfries, 28, LD, Inter de Milán
Inter quiere que Dumfries firme un nuevo contrato, ya que impresionó en ambos extremos del campo de juego -marcó cuatro goles y dio cinco asistencias en 31 partidos- cuando Inter ganó el Scudetto la temporada pasada. Pero las conversaciones aún no han despegado y hay muchos interesados. Manchester United incorporó este verano a Noussair Mazraoui y tiene en nómina a Diogo Dalot, pero podría mover ficha ya que Erik ten Hag sigue fichando internacionales neerlandeses.
VENCEN EN DICIEMBRE
También hay algunos hombres que jugarán durante el verano, pero cuyos contratos vencen a fin de año. Y puede que los conozcas bien.
Lionel Messi, 37, DEL, Inter Miami
La leyenda argentina ya no es el jugador que supo ser, pero sigue siendo capaz de cambiar un partido y lideró la delantera del Inter de Miami con 25 goles y 16 asistencias en 29 encuentros. La MLS lo echaría de menos si se marcha, y el club de su infancia, Newell's Old Boys, sería un posible destino para su retiro.
Cristiano Ronaldo, 39, DEL, Al Nassr
¿Hasta cuándo podrá seguir? Cuando el contrato de Cristiano venza en 2025, tendrá 41 años, pero es muy probable que firme por un año más dada su dedicación a la preparación física. Un regreso a Sporting CP sería un final romántico para una carrera estelar antes de su retiro, pero es poco probable y el mismo jugador afirma que posiblemente cuelgue los botines en Arabia Saudí.
Roony Bardghji, 18, DEL, FC Copenhague
Mientras que los dos grandes de la historia están llegando al final de sus carreras, Bardghji no ha hecho más que empezar la suya. El internacional sub-21 sueco, un extremo habilidoso y veloz, ha marcado 15 goles en 78 partidos y está en el punto de mira de varios grandes clubes, como Manchester United, Tottenham, PSG y Real Madrid, después de haber causado sensación la temporada pasada en la Champions League. Actualmente está de baja por una grave lesión de rodilla, pero podría ser una apuesta que valga la pena una vez que se recupere.