<
>

El Lyon de Christiane Endler se consagró campeón del Trofeo de Campeonas

Tiane Endler, campeona una vez más en Francia. @OLfeminin

El Olympique Lyon de Christiane Endler venció por la cuenta mínima a Paris Saint-Germain en Dunkerque y se consagró campeón de la Supercopa de Francia, denominada Trofeo de Campeonas.

La jornada se llevó a cabo en el Stade Marcel Tribut de Dunkerque, ciudad portuaria del norte del país, donde se enfrentaron el actual campeón liguero (Lyon) y el vigente rey de la Copa de Francia (PSG). Las Leonas contaron con varias bajas en un duelo bastante parejo.

El único tanto del encuentro llegó a los trece minutos mediante los pies de la neerlandesa Danielle van de Donk, quien convirtió el 1-0 a favor del Lyon tras un rebote de la portera Lydia Williams. Por su parte, Tiane fue titular, disputó todo el encuentro y tuvo una buena actuación en la que mantuvo su arco en cero.

De esta forma, la capitana de la Selección Chilena consiguió su quinto título en Francia y su tercer trofeo con la camiseta del Olympique de Lyon. Este logro se suma a la obtención de la Primera División francesa 2021/22 y la Champions League 2021/22. Además, la semana pasada la chilena festejó en un torneo amistoso disputado en suelo americano.