<
>

Crece la chance de que Lionel Messi fiche por el Al Hilal

Lionel Messi está considerando con determinación mudarse a Arabia Saudita para unirse al Al Hilal, el rival de la ciudad del Al Nassr de Cristiano Ronaldo, cuando expire su contrato con Paris Saint-Germain este verano europeo, según una fuente familiarizada con las negociaciones ha informado a ESPN.

Después de haber iniciado conversaciones con Messi y sus asesores a finales del año pasado, los responsables de enviar la oferta para llevarse al jugador de 35 años a la nación del Oriente Medio creían inicialmente que tenían pocas posibilidades de convencer al exdelantero de Barcelona de seguir a Ronaldo a Riad.

Sin embargo, una fuente ha informado a ESPN que ahora hay una probabilidad cada vez mayor de que Messi, quien encabeza la campaña de turismo Visit Saudi, se mude a la Liga Profesional Saudí, y ha puesto la probabilidad en un "50-50" después de conversaciones con el equipo del jugador en Arabia Saudita el mes pasado.

ESPN informó el martes que es improbable que Messi llegue a un acuerdo para renovar su contrato con el PSG, que finaliza al final de la temporada, después de haber firmado un contrato de dos años a su llegada desde Barcelona en 2021.

Si bien el presidente de Barcelona, Joan Laporta, mantiene el interés en financiar un acuerdo para llevar al capitán de Argentina de regreso al Spotify Camp Nou, los líderes de La Liga continúan luchando contra problemas financieros y parece improbable que una mudanza de Messi tenga éxito.

Y aunque el Inter Miami ha estado involucrado en negociaciones a largo plazo para fichar a Messi, la franquicia de la Major League Soccer no podría competir con el dinero ofrecido en Arabia Saudita.

Pero si bien una fuente dijo que los informes de un paquete de 400 millones de dólares al año en Arabia con Al-Hilal son excesivos, hay un interés en el país por seguir impulsando el perfil de la Liga Profesional Saudí después de la llegada de Ronaldo al Al-Nassr en diciembre.

Arabia Saudita está programada para organizar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA por primera vez en diciembre y se espera que la nación confirme su oferta para ser sede de la Copa del Mundo de 2030 más adelante este año.

La llegada de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr ya ha aumentado significativamente el enfoque en el fútbol en el país, y la fuente dice que la oportunidad de fichar a Messi este verano se ha vuelto más realista, con muchos clubes importantes de Europa luchando financieramente.

El Al-Hilal, entrenado por el exdelantero argentino Ramón Díaz, es el actual campeón saudí y el equipo más exitoso de la Liga de Campeones de Asia, habiendo ganado el torneo por cuarta vez cuando se llevó a cabo por última vez en 2021.

El club es considerado el más grande y popular de Arabia Saudita, con el Al-Nassr de los vecinos de Riyadh como sus rivales tradicionales.