<
>

PSG encuentra 'aliados' para equilibrar su Fair Play Financiero

El Fair Play Financiero ha dado dolores de cabeza a la directiva del PSG en las última temporadas, pero en la reciente ventana de transferencias encontró dos destinos que pueden ayudar a sus finanzas


El PSG ha tenido problemas para ajustar sus finanzas en los últimos años, ya que en los mercados de fichajes compra más de lo que vende y eso prende las alarmas en la UEFA. Pero en esta última ventana de transferencias parece haber encontrado dos destinos para sus jugadores descartados, Arabia Saudita y Qatar, donde pagan por arriba del valor de mercado.

Los primeros en irse fueron Marco Verratti y Abdou Diallo, ambos ficharon con el Al Arabia de Qatar por tarifas que no hubieran sido cubiertas por clubes europeos. Por el internacional italiano pagaron 50 millones de euros, mientras que por el senegalés otros 15 millones de euros.

De acuerdo a reportes de medios europeos, el último nombre que suena para partir a Asia es el alemán Julian Draxler, quien no entra en planes del nuevo técnico Luis Enrique y que tuvo un paso gris por el Benfica de Portugal en calidad de préstamo. Se especula que Draxler ficharía con el Al Ahli de Arabia Saudita por 20 millones de euros cuando su valor de mercado es 6 millones de euros, según el sitio especializado Transfermarkt.

En caso de concretarse, destaca que el futbol de Qatar, que es dueño del PSG, adquiera a un jugador procedente del club parisino y que su dinero sirva para equilibrar las finanzas del Fair Play Financiero.

En este último mercado, el PSG ha recaudado 194 millones de euros solo de ventas de jugadores, entre las que destacan Neymar al Al-Hilal por 90 millones de euros, Mauro Icardi al Galatasaray por 10 millones y Wijnaldum al Al-Ettifaq por 8 millones de euros, además de Verrati y Diallo.