Sin minutos de Manuel Ugarte, París Saint-Germain se consagró campeón de la Copa de Francia este sábado al vencer 2-1 en la final al Olympique de Lyon.
El uruguayo estuvo en el banco de suplentes del conjunto de Luis Enrique, pero no ingresó en el transcurso de la final, disputada en el Estadio Pierre-Mauroy, de la ciudad de Lille.
Fue el tercer título que consiguió Ugarte con PSG, tras conquistar la Ligue 1 y el Trofeo de Campeones de Francia en su primera temporada en el club.
Ugarte jugó en cuatro partidos a lo largo de esta Copa de Francia: jugó 90 minutos contra Revel en la quinta ronda (9-0), disputó 13 minutos contra Brest en octavos de final (3-1), jugó siete minutos ante Niza en los cuartos de final (3-1), y luego sumó 14 minutos en semifinales contra Rennes (1-0).
El cierre de temporada del mediocampista de la Selección Uruguaya con PSG no tuvo grandes destaques. Además de no tener minutos en esta final contra Lyon, tampoco los tuvo ni en la ida ni en la vuelta de semifinales de Champions League ante Dortmund, ni en dos de los últimos cinco juegos de liga.
En toda la temporada, el ex Fénix jugó 21 partidos de 34 como titular por Ligue 1, cinco de 12 en la Champions League, uno de cuatro en la Copa de Francia, y no jugó por el Trofeo de Campeones.