<
>

Valentín Barco debutó en Racing de Estrasburgo y cayó ante Angers en la Copa de Francia

Mal debut. Valentín Barco, tras su paso por Sevilla en LaLiga, donde jugó cedido por Brighton, fue confirmado el lunes como nuevo jugador de Racing Club de Estrasburgo y dos días más tarde jugó por primera vez en su nuevo club. Y no le fue bien, ya que perdió 3-1 ante Angers, en los octavos de final de la Copa de Francia.

Barco, de 20 años, recaló en el mencionado conjunto de la máxima categoría del fútbol galo y este miércoles el internacional con la Selección Argentina llevó a cabo su tan anhelado debut con esa nueva camiseta, pero fue derrota.

Por los octavos de final, Racing de Estrasburgo recibió a Angers con el Stade de la Meinau, en un cruce entre equipos pertenecientes actualmente a la Ligue 1 de dicho país.

Barco ingresó en lugar de Felix Lemarechal en la segunda mitad. El marcador lo abrió Estebal Lepaul a los dos minutos para el vencedor, igualó el citado Lemarechal a los 13 y otra vez Lepaul, a los 15, puso en ventaja a Angers. Y a los 31 del segundo tiempo puso el 3-1 definitivo el ingresado argelino Farid El Mellali.

El lateral izquierdo argentino de 20 años solicitó el 3 de enero no ir convocado al partido de la Copa del Rey que el Sevilla perdió en Almería, debido a su deseo de marcharse del club andaluz para disponer de más minutos, ya que había actuado muy poco desde su llegada a fines de agosto pasado.

Así, Barco llegó a préstamo al Racing de Estrasburgo con opción de compra desde Brighton, de Inglaterra. Es su tercer club en el fútbol europeo en breve plazo, tras su despedida polémica de Boca Juniors.

El lunes, ña cuenta oficial en español de la liga gala en la red social X le dio la bienvenida y afirma que "la magia del Colo llega a Francia",y lo grafica con la imagen de Barco parado sobre la pelota, como lo hizo con Boca ante Palmeiras por la Copa Libertadores, pero vestido con los colores de su nuevo equipo.

Su nueva casa oficializó su llegada con un video en el que están presentes tanto Boca como Carlos Gardel. Se ven la bandera argentina, La Bombonera y los barrios cercanos. "Desde pibe los colores siempre estuvieron conmigo. en las calles de la Boca, en las paredes del pueblo y en mi primera camiseta", señala el zurdo.