<
>

Valentín Barco ya es oficialmente jugador de Racing de Estrasburgo

Pase confirmado. Valentín Barco, tras su paso por Sevilla en LaLiga, donde jugó cedido por Brighton, fue confirmado como nuevo jugador de Racing Club de Estrasburgo. Y la presentación tuvo condimentos especiales.

El lateral izquierdo argentino de 20 años solicitó el 3 de enero no ir convocado al partido de la Copa del Rey que el Sevilla perdió en Almería, debido a su deseo de marcharse del club andaluz para disponer de más minutos, ya que había actuado muy poco desde su llegada a fines de agosto pasado.

Barco llega a préstamo al Racing de Estrasburgo con opción de compra desde Brighton, de Inglaterra. Así, es su tercer club en el fútbol europeo en breve plazo, tras su despedida polémica de Boca Juniors.

La cuenta oficial en español de la Ligue 1 en la red social X le dio la bienvenida y afirma que "la magia del Colo llega a Francia",y lo grafica con la imagen de Barco parado sobre la pelota, como lo hizo con Boca ante Palmeiras por la Copa Libertadores, pero vestido con los colores de su nuevo equipo.

Su nueva casa oficializó su llegada con un video en el que están presentes tanto Boca como Carlos Gardel. Se ven la bandera argentina, La Bombonera y los barrios cercanos. "Desde pibe los colores siempre estuvieron conmigo. en las calles de la Boca, en las paredes del pueblo y en mi primera camiseta", señala el zurdo.

Al detenerse en los tonos de su nueva camiseta cuenta que "el azul siempre me siguió", y que su significado es la audacia a la hora de jugar. "El blanco, respeto por el juego. El rojo, es pasión y fuego", agrega. Y en el final, expresa en francés "Nos vemos pronto en casa", mientras suenan los acordes de 'Caminito' cantado por Gardel.

Aunque se negoció a principios de mes su cesión al Porto, el exjugador del Xeneize siguió entrenándose con el Sevilla, aunque no juega en una competición oficial desde el 5 de enero pasado, cuando se enfrentó en la Copa al Olot, y no participa en LaLiga desde el encuentro contra el Rayo Vallecano, el 24 de noviembre de 2024.

El argentino, que ya fue citado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina campeona del mundo y bicampeona de América, abandonó Sevilla tras haber sumado 465 minutos repartidos en nueve encuentros oficiales.

Ahora Barco forma del parte del plantel de Estrasburgo, equipo que marcha 9º en la Ligue 1, con 27 puntos tras 20 fechas (siete victorias, seis empates y siete derrotas). Dicho conjunto acumulaba un invicto de ocho encuentros y justo lo cedió en la fecha pasada al caer 1-0 en la visita al Stade Rennais.