Una vez más, se lució. Valentín Barco hizo de todo en Racing de Estrasburgo en el triunfo 3-0 sobre Auxerre, por la décima fecha de la Ligue 1. Volvió a convertir otro argentino, Joaquín Panichelli, el máximo anotador del torneo francés, y en su gol, el primero del vencedor, la jugada arrancó con un no-look, de lujo, del ex jugador surgido en Boca.
Al minuto de juego del segundo tiempo, Estrasburgo, que se mete en la pelea en la Liga de Francia, Barco, sin mirar, tocó rápido sobre la izquierda para la subida del belga Diego Moreira, quien tiró un centro bajo al área chica y apareció el olfato goleador de Panichelli para tirarse y empujar el balón.
Como mostró en su surgimiento en la Primera de Boca, Barco ratificó su calidad. En el Xeneize, un día se paró sobre la pelota y generó un revuelo en los rivales, al punto de que sus propios compañeros le dijeron que no hiciera, que se cuidara, por respeto al adversario.
Tras llegar al fútbol europeo a Inglaterra, ahora se destaca en Francia y lo hace como volante, siendo doble 5, recostado sobre la izquierda. Barco le da fútbol y vuelo a Racing de Estrasburgo, un conjunto que pide pista y se ilusiona en la Ligue 1.
Su gran tarea de este miércoles no terminó con esa acción del no-look, ya que participó en la jugada del segundo tanto, marcado por el sueco Sebastian Nanasi. Y la frutilla del postre de su noche de gala fue su gol, de gran categoría.
Cuando iban 15 minutos de la segunda mitad, apareció Barco para meter un golazo y hacer delirar a los hinchas locales frente al Auxerre. Tras un rebote en el arquero rival sobre su derecha, entró el zurdo por la izquierda del ataque y se la metió cruzada, al ángulo superior del segundo palo. Realmente, un golazo.
Barco festejó su primer gol desde que arribó a Europa, ya que no marcaba desde julio de 2023 contra Newell's. Por eso, fue un partido y un tanto especial para él.
Así, la dupla argentina Panichelli (23 años)-Barco (21) sigue haciendo de las suyas y sobresale en un equipo que arrancó bárbaro la temporada 2025-2026.
Después, Barco se mostró contento en su posteo en redes sociales: "¡Importante victoria en casa hoy! El equipo jugó muy bien y estoy feliz con mi primer gol aquí. ¡Gracias, Estrasburgo!".
