<
>

Ada Hegerberg, goleadora del Lyon, fuera nueve meses

La delantera del Lyon y ganadora inaugural del Balón de Oro Femenino, Ada Hegerberg, podría estar fuera por hasta nueve meses después de sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha durante el entrenamiento.

"Así que aquí está. Rompí mi ACL este fin de semana. Esto es un revés para mí, pero voy a trabajar en esto con todo mi corazón y mi energía. Lo mejor está por venir. USTEDES ME VENDRÁN PRONTO ", escribió Hegerberg en Twitter el martes.

El club dijo en un comunicado que se confirmaría una fecha de intervención en los próximos días y que su "indisponibilidad será consistente con las estadísticas conocidas para este tipo de lesión".

Hegerberg formó parte del equipo que venció a Soyaux-Charente 4-0 el fin de semana, anotando en el minuto 10.

Lyon, que defiende su título femenino de la División 1, lidera la liga con sus rivales más cercanos, Paris Saint-Germain, a tres puntos de distancia.

La lesión significa que es probable que Hegerberg también pierda toda la defensa del título de la Liga de Campeones del Lyon.

Hegerberg anotó nueve goles en cuatro partidos de la Liga de Campeones esta temporada, pero se perderá los partidos de cuartos de final de Lyon contra el Bayern Munich el 25 de marzo y el 1 de abril.

Sus goles han ayudado a Lyon con cuatro títulos consecutivos de la Liga de Campeones Femenina y cinco títulos de la liga francesa.

Ella ganó el premio inaugural femenino Ballon d'Or en 2018 como la mejor jugadora del mundo y fue ampliamente elogiada por rechazar una solicitud de bailar provocativamente en el escenario en la ceremonia en París.

Información de Associated Press se utilizó en este informe.