<
>

Megan Rapinoe, quien ganó el Balón de Oro, tiene cero goles y cero asistencias con su club en 2019

Megan Rapinoe recibió el Balón de Oro Femenino este lunes en la ceremonia organizada por el diario France Football. Sin embargo, la elección de la jugadora norteamericana causó controversia, ya que en el 2019 no ha marcado con su club el Reign, donde ha jugado cinco partidos debido a sus compromisos con la selección de Estados Unidos, equipo en el que fue muy importante para ganar la Copa del Mundo.

Rapinoe acumuló 332 minutos de juego en la National Women´s Soccer League en cinco partidos, de los cuales en tres saltó como titular, sin embargo, no pudo hacer goles, ni asistir a sus compañeras en el año, según la página http://www.nwslsoccer.com/.

La delantera es convocada de manera recurrente a su selección, por lo que le impide tener más actividad con su club. Con el combinado de las barras y las estrellas sumó 15 encuentros, en los cuales marcó en nueve ocasiones.

La jugadora de 34 años de edad es la segunda en ganar el Balón de Oro Femenino luego de que en el 2018 lo consiguió la noruega Ada Hegerberg. Además este año ganó Copa del Mundo, Bota de Oro, The Best y Balón de Oro.