Ana Lucía Martínez se pronuncia tras despidos de Espinoza y Monterroso en Selección Femenina

La delantera guatemalteca que milita en la Serie A de Italia, no fue tomada en cuenta por el Cuerpo Técnico para la eliminatoria mundialista

ITALIA – La futbolista Ana Lucía Martínez que milita actualmente en la Sampdoria de la Serie A Femenina, pedía partidos de preparación durante las Fechas FIFA para la Selección Femenina de Guatemala que encaró la eliminatoria mundialista de Concacaf y a raíz de sus pronunciamientos en redes sociales fue excluía del proceso.

De acuerdo a las declaraciones del entrenador Edy Espinoza que en su momento charló con ESPN Digital, fue una decisión que se debió por motivos tácticos y disciplinarios de la delantera de 32 años. “El motivo es que tácticamente y disciplinariamente no se adapta a las situaciones que nosotros necesitamos en Selección”, indicó el pasado 23 de enero el hoy ex entrenador de la Selección Femenina.

Este 18 de abril, el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol, que encabeza Gerardo Paiz, emitió un comunicado de prensa donde informó sobre la destitución de Edy Espinoza y Benjamín Monterroso, tras los fracasos consumados en la Selección Mayor y Selección Sub-20.

Tras la publicación, Ana Lucía Martínez se manifestó en su cuenta de Twitter con dos mensajes relacionados a la Selección Femenina de Guatemala.

En el primer mensaje solamente utilizó dos emojis. Colocó las manos en agradecimiento y una cara sonriendo.

En la segunda publicación escribió el mensaje: “Ahora es un buen momento para voltear a ver más lo que sucede con las mujeres en el deporte, apoyar más y tener más oportunidades de desarrollo y sobretodo que esas oportunidades sean las mismas para todas”.

Ana Lucía Martínez no estuvo convocada en ninguno de los cuatros partidos ante Islas Vírgenes, Curazao, San Cristóbal y Nieves y Costa Rica. De hecho el último partido que jugó con la Selección Femenina de Guatemala fue durante el mes de junio de 2021 que se tuvo un doble enfrentamiento ante Costa Rica donde se perdió 3-1 y 4-1.

Con el equipo de la Sampdoria, Ana Lucía Martínez tiene dos goles en la actual temporada. Primero anotó ante la Lazio en la victoria de 2-1 y posteriormente ante el Inter de Milán en la derrota de 4-3 en la Serie A Femenina.