Ambos entrenadores son considerados como los máximos responsables de los fracasos en la Selección Mayor y Sub-20 Femenina de Guatemala
CIUDAD DE GUATEMALA – Seis días después que la Selección Femenina de Guatemala perdió por goleada de 5-0 ante Costa Rica y se despidió de la ruta mundialista y también de los Juego Olímpicos, la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala tomó la decisión de destituir a los responsables de dicho proceso.
Se trata de Benjamín Monterroso como Coordinador de Selecciones Femenina y el técnico Edy Espinoza, Director Técnico de la Selección Mayor y Sub-20 Femenina de Guatemala, debido a que en ambas categorías, se quedaron eliminadas de la competencia oficial.
“El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala tomó la decisión de dar por finalizado el contrato del Profesor Benjamín Monterroso, como Coordinador de Selección Femenina y del Profesor Edy Espinoza, como Director Técnico de la Selección Mayor y Sub-20 Femenina, de conformidad con las cláusulas contractuales”, señala el comunicado publicado por la Fedefut.
Fue desde el 7 de agosto de 2019 cuando la Fedefut presentó en los cargos a Benjamín Monterroso y Edy Espinoza. Fueron dos años y ocho meses los que estuvieron al frente del trabajo de las selecciones femenina que vieron atrasadas sus competencias oficiales debido a la pandemia del COVID-19.
La Selección Mayor de Guatemala acabó el torneo clasificatorio de la Concacaf en tercer lugar del Grupo B con seis unidades, detrás de San Cristobal y Nieves que hizo 9 puntos y el líder Costa Rica que alcanzó el punteo perfecto con 12 unidades. Fue justamente contra estas dos selección que la Bicolor perdió. Primero fue en El Pensativo ante las caribeñas por marcador de 2-1 y luego ante las ticas por goleada de 5-0 para despedirse del sueño mundialista.
Mientras que la Selección Sub-20 Femenina jugó en República Dominicana el Premundial de la categoría organizado por Concacaf, quedando eliminadas en Cuartos de Final por Puerto Rico que ganó el compromiso por marcador de 3-0 y terminó con las aspiraciones de estar en la Copa Mundial de Costa Rica 2022.
Es decir, en menos de mes y medio se consumaron ambos fracasos de las selecciones femeninas a cargo de Benjamín Monterroso y Edy Espinoza, por lo que el Comité Ejecutivo que encabeza Gerardo Paiz tomó la decisión de rescindir los contratos.
📝COMUNICADO OFICIAL | FEDEFUT pic.twitter.com/RfIx8WSwMG
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) April 18, 2022