Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Jugadores involucrados en supuesto amaño, no figuraron en nómina de Nueva Concepción

El equipo de la Nueva Concepción disputa su último partido en la Liga Nacional, sin incluir a los futbolistas señalados del supuesto amaño de partido

SOLOLÁ -- Luego del pronunciamiento oficial por parte del CSD Nueva Concepción sobre el supuesto amaño de partido ante Guastatoya que ha puesto en alerta a la Liga Nacional de Fútbol tras el correo electrónico recibido desde AsIa con chats, imágenes y videos, el equipo afronta su último partido de la temporada 2021-2022 en la máxima categoría del balompié guatemalteco.

De acuerdo a la denuncia de la Liga Nacional de Fútbol a la que tuvo acceso el portal de Guatefutbol, los jugadores que están presuntamente implicados en el caso son: Marlon Rancho, Ricardo Méndez y Junior Santos, además del preparador de porteros Ramón Alonso Sánchez de origen nicaragüense.

Este domingo, en el partido de la jornada 22 del Torneo Clausura 2022 donde la Nueva Concepción visita a Sololá en el Estadio Xambá 94, ninguno de los nombres mencionados, figuran en la nómina del equipo escuintleco.

La alineación que ha presentado la Nueva Concepción es: Brandon Dávila, Jonathan Orellana, Gustavo Amado, Selvin Sagastume, Daniel Sagastume, Josué Jucup, Dewinder Bradley, Jhon Balanta, Bruno Mariani, Hernán Hernández y Jhonathan Muñoz.

El resto de la convocatoria la complementaron: Gary Godoy, Elder Orantes, Brandon Soto, Jairon Aguilar, Antony Fernández y Erick Sánchez. Todos dirigidos por Mario Calderón.

Como club estamos dispuestos a colaborar en toda la investigación, la cual también se hará de forma interna para esclarecer cualquier inconveniente. Jamás como club vamos a permitir que usen nuestro nombre para manchar la Ética del fútbol nacional de Guatemala, no vamos a tolerar que alguien que pertenezca a nuestro club se preste a manchar nuestro nombre”, indicó la Nueva Concepción en el comunicado de prensa.

“Estamos dispuestos a colaborar y apoyar en cualquier investigación que se realice por medio de la Comisión de Ética de la Federación y de FIFA”, puntualizó el equipo del departamento de Escuintla.

  

^ Al Inicio ^