<
>

Sanción a la que se expone Jaime Alas por el gesto contra la afición de Comunicaciones

Durante el Clásico 323, el jugador de Municipal realizó un gesto con las manos en contra de la afición de Comunicaciones ubicada en el sector de Tribuna

GUATEMALA – El Clásico 323 entre Comunicaciones y Municipal concluyó en empate 2-2 luego que Yasnier Matos al minuto 88’ consiguió la segunda anotación del equipo rojo en el partido para finiquitar las acciones del duelo disputado la noche del sábado en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

El partido se disputó en el marco de la sexta jornada del Torneo Apertura 2022 y previo a jugarse los compromisos de vuelta de la Liga Concacaf 2022, donde ambos equipos deberán ir a conseguir un resultado positivo para poder avanzar de ronda ante Diriangén FC de Nicaragua y Olimpia de Honduras.

Los Cremas abrieron el marcador en tan solo 35 segundos con gol de Andrés Lezcano. Antes de terminar el primer tiempo apareció Luis Martínez para emparejar el marcador. En el segundo tiempo, el recién ingresado Kevin López ponía en ventaja nuevamente a Comunicaciones y finalmente el cubano Yasnier Matos por segundo partido consecutivo salvó el empate para Municipal.

Uno de los jugadores que no ingresó como titular y estuvo en la banca de Municipal fue Jaime Alas. El salvadoreño se mantuvo realizado los ejercicios de calentamiento y en un momento del juego, intercambio una señal con las manos para la afición de Comunicaciones.

El futbolista utilizó los dedos de la mano para hacer referencia al número 53 con el que se identifica a la afición de Comunicaciones. De inmediato, la fotografía se viralizó en redes sociales y generó diversas reacciones. de hecho, en otra imagen, también se observa a Steve Makuka con el gesto similar con sus manos.

Sin embargo, dicha acción podría ser sancionada por el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional. El artículo 77 del Reglamento Disciplinario hace referencia a La provocación al club o público adversario:

  • El jugador incurrirá en esta falta cuando: En el desarrollo de un partido, a través de actos fuera de orden, desafié al club o público adversario.

En cuanto a la sanción se estipula: Dos partidos de suspensión y multa de cinco mil quetzales (Q5,000.00) por tratarse de un encuentro en la categoría mayor.

Se debe recordar que como antecedente del hecho, los jugadores Matías Rotondi de Municipal y Stheven Robles de Comunicaciones fueron sancionados durante la fase final del torneo anterior debido a los gestos que realizaron en contra de la afición de Guastatoya y Malacateco respectivamente.