<
>

¡Fracaso para el fútbol de Guatemala! Sus equipos fueron eliminados de la Liga concacaf 2022

El fútbol guatemalteco no tendrá representantes en la próxima Liga de Campeones de la Concacaf

CIUDAD DE GUATEMALA -- Para el fútbol de Guatemala ha sido un fracaso la Liga Concacaf 2022. Sus tres representativos no pudieron avanzar a los cuartos de final.

Ha sido un contraste con lo que sucedió la edición anterior, en la que Comunicaciones FC se consagró campeón y Deportivo Guastatoya quedó eliminado en semifinales. Además, Santa Lucía Cotzumalguapa ganó su serie preliminar y disputó los octavos de final ante Saprissa.

En la actual edición a los guatemaltecos no les fue nada bien. Participaron: Malacateco, campeón del Torneo Apertura 2021; Comunicaciones, campeón del Torneo Clausura 2022 y Municipal, mejor ubicado en la tabla acumulada de la temporada 2021-2022.

Ninguno disputará los cuartos de final, tampoco jugará la próxima Liga de Campeones de la Concacaf y, por si fuera poco, dejaron escapar la oportunidad que un cuarto equipo del fútbol guatemalteco dispute la nueva Copa Centroamericana de Concacaf que se realizará a partir del próximo año.

Concacaf había decidido que los finalistas de la Liga Concacacaf 2022 le entregarían a su liga un boleto más a la nueva competición del Istmo. Ahora, Guatemala solo tendrá 3 representantes.

Liga Concacaf 2022

  • Deportivo Malacateco: En su primera participación internacional, Malacateco fue doblegado por Sporting San Miguelito, de Panamá, al empatar 1-1 en el Estadio Pensativo y perder por goleada 3-0 en condición de visita. Se quedó en la ronda preliminar.

  • Comunicaciones FC: Se presentó como campeón defensor, llegaba con expectativas de bicampeonato, pero sucumbió ante el Diriangén, de Nicaragua. Representó una dolorosa derrota para los albos, un resultado histórico. La primera derrota de un equipo guatemalteco ante un exponente pinolero.

  • Municipal: Hizo una buena serie ante el Olimpia, de Honduras, pero no le alcanzó. Empató 2-2 en casa, luego de ir perdiendo 2-0, y en Tegucigalpa cayó 1-0, pese a que contó con, por lo menos, tres opciones claras de anotar. El guardameta Edrick Menjívar lo evitó.