<
>

Amargura, tristeza y molestia, el sentir de Ricardo Jerez al quedar eliminado de Liga Concacaf

Municipal fue superado en los Octavos de Final por Olimpia con un marcador global de 3-2 y se despide de las presentaciones internacionales en la temporada

HONDURAS -- Municipal no pudo convertir en su visita a Tegucigalpa y terminó pagando cara la serie ante Olimpia que con anotación de Michaell Chirinos al minuto 65’, quién sentenció el marcador global de 3-2 en los Octavos de Final de la Liga Concacaf 2022 para la eliminación del equipo guatemalteco.

Los Rojos apostaron a defenderse bien y buscar el contragolpe en el Estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa, Honduras. De hecho, el portero Edrick Menjívar se convirtió en protagonista al ahogar el grito de gol rojo en tres ocasiones a los jugadores Rudy Barrientos, José Carlos Martínez y Steve Makuka.

De esta manera, Municipal cierra su presentación en la Liga Concacaf donde compitió en las ediciones de 2020 y 2022, registrando dos victorias, un empate y dos derrotas ante los equipos de Saprissa, Atlético Vega Real y Olimpia.

Fue el capitán y guardameta Ricardo Jerez quien compartió su reacción tras quedar eliminado del certamen regional. “Lamentablemente quedamos fuera. La pelota quieta vuelve a ser un factor, perdemos las marcas, nos ganan dos veces y nosotros tratamos de hacer un partido largo y aguantar el cero en el arco para en cualquier momento hacer un gol”, expresó.

El portero manifestó su molestia debido a que nuevamente un jugada a balón parado marco la diferencia y terminó perjudicándoles. “Lamentablemente no concretamos nosotros y la pelota quieta que nos hizo daño en Guatemala y la pretemporada, nos vuelve a hacer daño. Después quisimos reaccionar, pero no encontramos la manera. Enfrentamos a un gran equipo, que contó con un estadio llano y se quedan con la clasificación”.

Respecto a las sensaciones que quedan tras la eliminación, Ricardo Jerez fue claro con su mensaje: “Cuando uno está en Municipal, uno no puede quedar satisfecho después de una derrota o quedar eliminado. Por su puesto que hay amargura, tristeza y molestia porque habíamos hablado a lo largo de la semana de la pelota quieta y las marcas. Lamentablemente nos vuelven a hacer daño por eso lado y nos deja amargura”.

“Al final, de los tres goles que recibimos en la serie, dos son de pelota quita y así se marcó el destino de la serie. La verdad que hay mucha tristeza, amargura y no queda otra que voltear la página para seguir enfocados en nuestro campeonato que como club grande tenemos la obligación de ir a pelearlo”, concluyó Jerez.

Municipal retornará a Guatemala y se enfocara por completo en el Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional. El próximo domingo deberá enfrentar al Deportivo Guastatoya en el Estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’ por la séptima fecha.