<
>

Las fechas en las que se jugarán los partidos reprogramados por el Guatemala vs Catar

El juego entre Comunicaciones y Xinabajul-Huehue, reprogramado para el 19 de octubre, volverá a sufrir modificación

CIUDAD DE GUATEMALA -- La Liga Nacional ya le ha dado el visto bueno a la Federación Nacional de Fútbol para que concrete el fogueo de la Selección Nacional de Guatemala ante la mundialista Catar. El partido se jugará en Málaga, España, el próximo 23 de octubre.

La Fedefut hizo la consulta a la Liga debido a que el partido amistoso está pactado en una fecha que no se encuentra en el calendario FIFA, así que los equipos no están obligados a prestar a sus jugadores.

El fin de semana del 22 y 23 de octubre está calendarizada la quinta jornada de la segunda vuelta (Jornada 16). Comunicaciones enfrentará a Santa Lucía Cotzumalguapa, Municipal visitará a Malacateco y Antigua GFC se medirá con Cobán Imperial, entre otros juegos.

Los equipos que presten tres o más jugadores a la Selección Nacional para ese partido tendrán el derecho de reprogramar su juego, si así lo creen conveniente. Las fechas para las reprogramaciones son 2 y 9 de noviembre.

Los jugadores serían convocados por el técnico mexicano Luis Fernando Tena para el lunes 17 de octubre y el miércoles 19 la Bicolor viajaría a España.

Eso hace que el juego de Comunicaciones y Xinabajul-Huehue, a principio pactado para el recién pasado fin de semana, vuelva a sufrir modificación. El partido se iba a jugar el 19 de octubre, pero, como ese día viaja Selección, tendrá que cambiar. Se jugará el miércoles 5 de octubre, a las 19:00 horas, antes de la fecha de la reprogramación original.

La modificación se confirmará en los próximos días, mientras las nuevas reprogramaciones serán confirmadas cuando los equipos sepan cuántos jugadores serán convocados por Luis Fernando Tena.