<
>

Arquímides Ordóñez ilusiona en su primera presentación como titular con Guatemala

El nacido en Ohio, Estados Unidos, mostró personalidad y evidenció sus cualidades en el juego de la Bicolor ante Honduras

TEXAS, ESTADOS UNIDOS -- Intensidad y atrevimiento, la personalidad y el carácter para imponerse en un partido rudo; el delantero Arquímides Ordoñez ha dado pinceladas de buen fútbol en su primer partido como titular con la Selección Nacional de Guatemala, apenas a sus 19 años.

Ordoñez, nacido en Ohio, Estados Unidos, de padre guatemalteco, apareció en el fútbol de Guatemala el año pasado, después de aceptar jugar para la bicolor juvenil. Todavía no domina el español y ya se entiende muy bien con el grupo de la Sub-20 y de la Mayor.

Debutó en el juego del pasado sábado ante Colombia, pero Luis Fernando Tena apenas le dio 5 minutos. Para el juego ante ‘la H’ fue titular y no desentonó.

‘Quimi’ tiene mucho que recorrer, mucho que aprender, pero la primera sensación permite ilusionarse con un futbolista que aportará mucho a Guatemala. No se achicó ante los rivales, en el uno contra uno sacó ventaja, encaró, fue atrevido.

En la primera parte se tiró mucho a la banda, José Morales no pasó la línea y eso hizo que Ordoñez estuviese aislado porque Lom le quedaba muy lejos, pero poco a poco fue ganando confianza y, cuando encaró, Guatemala llevó peligro a la portería rival.

Pudo consagrar su actuación con una anotación, pero las dos acciones en las que quedó de cara al marcó las falló. En la primera parte cuando intentó sacarse al guardameta, pero adelantó mucho la pelota, y en la segunda mitad, cuando cabeceó en soledad y el balón se fue desviado.

El fútbol no lo quiso premiar en el PNC Stadium porque su calidad goleadora quedó reflejada en el Campeonato Sub-20 de la Concacaf, en el que llevó a Guatemala, con sus goles, al Mundial de Indonesia 2023.