El pronunciamiento de José del Valle sobre la actuación de 'Quimi' Ordóñez con la Bicolor

El jugador de 19 años que milita en FC Cincinnati fue una de las novedades en la Selección de Guatemala durante la fecha FIFA

ESTADOS UNIDOS -- Con solo 19 años, el jugador Arquímides Ordóñez que pertenece al FC Cincinnati de la MLS, fue una de las gratas sorpresas que dejó la fecha FIFA para la Selección Nacional de Guatemala que dirige Luis Fernando Tena, ya que dejó sensaciones positivas tras debutar ante Colombia y salir como titular en el duelo ante Honduras.

Tras destacar con la Selección Sub-20 de Guatemala durante el Premundial de Concacaf donde se consiguió la clasificación a la Copa del Mundo de Indonesia 2023, ‘Quimi’ dio el salto a la Selección Nacional y sumó sus primeros minutos con el combinado mayor.

En el PNC Stadium de Houston, Estados Unidos, Arquímides Ordóñez mostró sus habilidades por la banda y contó con opciones para anotar, pero no tuvo la definición correcta ante el guardameta hondureño Edrick Menjívar. Estuvo participativo en la ofensiva junto a Darwin Lom y Oscar Santis.

Es por ello que el periodista y analista de ESPN, José del Valle, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre la actuación de Arquímides Ordóñez con la Selección Nacional de Guatemala con Luis Fernando Tena.

Tras el primer tiempo, José del Valle compartió el siguiente mensaje: “Buen primer tiempo de @fedefut_oficial. El equipo es compacto y atacando. Anotó Lom, Quimi tuvo dos oportunidades para aumentar el marcador, pero en ambas oportunidades hizo una de más”.

Al final del partido cuando Honduras remontó el marcador ante la Bicolor y se llevó la victoria de 2-1, José del Valle indicó: “Otra vez Quimi… hoy no estuvo fino a la hora de definir. Tiene solo 19 años, un techo enorme y es normal que le pesen los primeros partidos con la Selección Mayor”.

Arquímides Ordóñez es junto a Rubio Rubín, los dos legionarios que militan en la MLS, por lo que aportan su experiencia en el fútbol norteamericano con los jugadores locales y marcan diferencia. De hecho, se espera que Aaron Herrera del Real Salt Lake, pueda estar a disposición en 2023 tras completar su documentación.

La Bicolor cerró la fecha FIFA de septiembre con dos derrotas de 4-1 ante Colombia y 2-1 ante Honduras. Así, Luis Fernando Tena queda con un balance de cinco victorias, tres empates y dos derrotas en su primer año de gestión con Selección Nacional.