<
>

Los detalles sobre la cesión de los derechos de la ficha deportiva a Universidad de San Carlos

La directiva de la Usac negoció los derechos de la ficha deportiva de Comunicaciones para volver a la categoría de ascenso y se confirmó que jugarán en el Estadio Cementos Progreso

CIUDAD DE GUATEMALA – Una semana después que Comunicaciones FC hizo el anunció oficial que su equipo filial no continuaría en la Liga Primea División del fútbol guatemalteco, este miércoles en conferencia de prensa se confirmó que el equipo de la Universidad de San Carlos adquirió los derechos de la ficha deportiva para retornar a la categoría de ascenso.

El presidente de Comunicaciones FC, Juan García y los representantes de la Universidad de San Carlos, el rector Walter Mazariegos y Silvio Orozo, presidente del club, fueron quienes lideraron la reunión en horas de la mañana y por la tarde ante la presencia de los medios de comunicación, oficializaron la negociación.

“Comunicaciones por medio de su concejo de administración informó que no se iba a continuar con el proyecto de primera división. Pasamos por un análisis sobre a quien entregarle la ficha. Para nosotros era muy importante hacer que este proyecto continuara en buenas manos. El factor más importante era ese, que la ficha quede en manos de gente que ame el fútbol”, expresó Juan García, haciendo entrega de la ficha a los universitarios.

Durante el acto de entrega de la ficha, se contó con la presencia del vicepresidente de la Liga Primera División, Luigui Muñóz y William Martínez, Secretario General Administrativo de la Federación de Fútbol de Guatemala, quienes fueron testigos del acto celebrado en un hotel de la zona 14 capitalina.

“Dicen que cuando se toca fondo, solo queda emerger como los grandes. Este día es histórico pues hemos avanzado un peldaño más para alcanzar el sueño de volver a la liga de los consagrados”, manifestó el ingeniero Silvio Orozco, presidente de la Usac.

Por su parte, Walter Mazariegos, rector de la Universidad de San Carlos manifestó: “Nombramos junta directiva por acuerdo del rector. Me hace recordar las condiciones que vimos el 1 de julio y por eso tomamos decisiones. Es importante reconocer el respaldo de todas las decisiones. Esta decisión se tomó hace menos de 24 horas. Tenemos al equipo de la Usac en el corazón y por eso estamos acá. Quiero reconocer al club Comunicaciones por tomar esa decisión. El equipo es institucional, no es comercial, no es político”.

A partir de este momento, la Junta Directiva de la Universidad de San Carlos enfocará los esfuerzos para armar la plantilla de jugadores y cuerpo técnico completamente nuevo. A decir del presidente del club, Silvio Orozco, serán 2.5 millones de quetzales los que se invertirán en el equipo de forma anual.

De esta cuenta, la Universidad de San Carlos contará con equipo en la Liga Primera División de Fútbol y se mantendrá también al equipo de la Tercera División.