El peso completo chino Zhilei Zhang superó por nocaut técnico al estadounidense Deontay Wilder en la pelea estelar de una cartelera celebrada en Riad, Arabia Saudita.
El chino Zhilei Zhang noqueó en el quinto asalto, y probablemente mandó al retiro, al estadounidense Deontay Wilder en una pelea de peso pesado sin título en juego que sirvió de colofón de una cartelera atestada de grandes combates que se celebró este sábado en la Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudita.
El chino Zhang, de 41 años, conectó con un gancho de derecha de contra perfectamente sincronizado que dejó aturdido a Wilder. Con Wilder indefenso, Zhang corrió y lo aplastó con otra mano derecha que mandó al estadounidense con fuerza en la lona.
Wilder, de 38 años, de alguna manera estaba de pie antes de la cuenta de 10, pero sus piernas estaban inestables cuando el árbitro sabiamente desestimó la pelea a los 1:51 minutos del quinto asalto.
"Bloqueé algunos golpes, pero claro, él golpea fuerte", dijo Zhang, hablando a través de un intérprete, sobre Wilder (43-4-1, 42 KOs), quien es considerado como uno de los golpeadores más poderosos en la historia del peso pesado.
"Le tengo mucho respeto", añadió Zhang. "Es un gran golpeador... Logré anularle quitarle la mano derecha".
Wilder ha perdido cuatro de sus últimas cinco peleas, incluida una derrota por decisión ante Joseph Parker en diciembre junto con otras dos derrotas ante Tyson Fury en su trilogía de campeonatos de peso pesado. Wilder dijo antes de la pelea que, si perdía, "este podría ser el adiós definitivo, la despedida de Deontay Wilder".
Zhang también se estaba recuperando de una derrota por decisión ante Parker, el excampeón de peso pesado. Zhang derribó a Parker dos veces en marzo, pero aun así perdió en las tarjetas.
Ahora está de regreso en lo que llamó el "camino hacia el campeón". Actualmente es Oleksandr Usyk, quien derrotó a Fury el mes pasado en Riad por el campeonato indiscutible.
Zhang cerró como favorito de -150 contra Wilder, según ESPN BET. Es el peso pesado número 6 de ESPN y Wilder entró al ring en el número 7. Zhang ganó una medalla de plata como peso súper pesado en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing, mientras que Wilder obtuvo el bronce en la división de peso pesado.
También parecían estar en diferentes categorías de peso el sábado, ya que Zhang pesaba 68.2 libras más que Wilder. El púgil chino marcó 282.8 libras por 214.6 Wilder. No hay límite de peso en la división de peso pesado del boxeo.
Zhang usó esa ventaja de tamaño para intimidar a Wilder y asfixiarlo contra las cuerdas. Zhang, un zurdo, pudo conectar con ganchos de derecha que anotaron una y otra vez mientras Wilder levantaba su tan cacareada mano derecha hacia atrás, pero rara vez la soltaba.
En el quinto round, Zhang finalmente comenzó a descargar su mejor arma. Wilder acababa de anotar con un derechazo cortante cuando lanzó otro derechazo que fue contrarrestado por Zhang para rematar.
La victoria hizo un barrido limpio para Queensberry Promotions de Frank Warren, que se enfrentaba a Matchroom Boxing del promotor rival del Reino Unido Eddie Hearn en un concepto de equipo único de 5 contra 5 creado por Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita.
Después de la victoria por nocaut técnico de Zhang, Alalshikh le entregó a Warren un gran cheque por valor de 3 millones de dólares.