<
>

Comunicaciones, Xelajú y Cobán Imperial conocen sus rivales en la Copa Centroamericana 2023

Los tres clubes guatemaltecos son parte de los 20 equipos que buscarán el título de la nueva edición del certamen regional

MIAMI, ESTADOS UNIDOS – La Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol – Concacaf – realizó este jueves el sorteo de la Copa Centroamericana 2023 que arrancará el próximo mes de agosto y finalizará en diciembre, otorgando seis boletos hacia la renovada Liga de Campeones de la Concacaf.

Por Guatemala se tiene la participación de los clubes de Comunicaciones FC (Ganador de la tabla acumulada de la temporada), Cobán Imperial (Campeón del Torneo Apertura 2022) y Xelajú MC (Campeón del Torneo Clausura 2023), por lo que conocieron a los rivales que enfrentarán.

La Fase de Grupos de la Copa Centroamericana de Concacaf 2023 se jugará en agosto, cada uno de los clubes jugará cuatro partidos (dos en casa y dos de visitante), en cinco semanas de competencia. Al final de la fase de grupos, los dos mejores clubes de cada grupo avanzarán a la Fase Eliminatoria.

La fase eliminatoria comenzará con los Cuartos de Final en la última semana de setiembre y terminará con una final de vuelta a principios de diciembre para conocer al campeón de la Copa Centroamericana 2023.

Los grupos

Los 20 clubes participantes fueron divididos en cuatro grupos de cinco equipos cada uno y quedaron de la siguiente manera:

  • Grupo A: Deportivo Saprissa (Costa Rica), Cobán Imperial (Guatemala), Cartaginés (Costa Rica), CD Universitario (Panamá) y Jocoro FC (El Salvador).

  • Grupo B: Olimpia (Honduras), Xelajú MC (Guatemala), CAI (Panamá), CD FAS (El Salvador) y Real Estelí (Nicaragua).

  • Grupo C: Comunicaciones (Guatemala), Club Sport Herediano (Costa Rica), Real España (Honduras), CD Águila (El Salvador) y Diriangén (Nicaragua).

  • Grupo D: Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica), Motagua (Honduras), Olancho FC (Honduras), Sporting San Miguelito (Panamá) y Verdes FC (Belice).

Al final de la Fase Eliminatoria, los semifinalistas y los dos ganadores del repechaje (seis equipos en total) avanzarán a la renovada Liga de Campeones Concacaf ampliada a 27 clubes. Además, el campeón de la competición recibirá un pase directo a los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf.