<
>

¿Qué dejó la experiencia por el fútbol de Sudamérica a Gerardo Gordillo?

El defensor central militó en Perú, Ecuador, Chile y Brasil, previo a su retorno a Comunicaciones en el Torneo Apertura 2023

GUATEMALA --- Tras dos años y medio por el balompié sudamericano donde obtuvo experiencia por Perú, Ecuador, Chile y Brasil, el defensor guatemalteco Gerardo Gordillo volvió a Guatemala y este fin de semana disputó de nuevo un partido con Comunicaciones FC durante la victoria de 2-0 sobre Cobán Imperial en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Gordillo salió como titular en la zaga central junto a José Carlos Pinto y brindó la asistencia del segundo gol del partido para Juan Luis Anangonó al ganar el juego aéreo y cabecear el esférico hacia el delantero ecuatoriano que también definió de cabeza para vencer a Minor Álvarez.

Tras disputar los 90 minutos, Gerardo Gordillo atendió a ESPN Digital para compartir las sensaciones que dejó el compromiso y su paso por el fútbol de Sudamérica.

Vuelvo con un agradecimiento para la vida. Lo que viví es una cosa maravillosa, nadie me lo puede venir a contar. Conozco muchos equipos, entrenadores y jugadores. Puedo decir que en Guatemala hay mucha calidad y realmente si trabajamos con mucha intensidad como lo hacemos dentro del club y en Selección Nacional, las cosas irán mejorando poco a poco”.

El seleccionado guatemalteco sabe que la experiencia de jugar en el extranjero sirve para aportar sus conocimientos y es por ello que en Comunicaciones desea trasladar ese mensaje. “Tengo que venir a aportar dentro de lo que me toque. No puedo ser un jugador más por la experiencia que tengo y siempre hay que aportar para los jugadores jóvenes como Diego Santis que está haciendo un buen torneo y está jugando bien”.

Desde su incorporación a los entrenamientos de Comunicaciones, Gerardo Gordillo manifestó su satisfacción por la decisión que tomó de volver a Guatemala. “La venida desde Brasil fue muy rápida. Fue algo inesperado, me costó salir de donde estaba, pero tenía claro lo que quería y vengo muy feliz. No logré viajar a Nicaragua y entrené solo, gracias a Dios se dio el resultado”.

Por último señaló que siempre buscará cumplir con los objetivos del club. “Las expectativas del club es buscar el campeonato, así que trataremos de hacerlo. Me voy contento porque se logró ganar. La gente de Cobán Imperial vino a hacer su partido, ya que en la semana tienen otro reto. Yo me voy feliz porque se lograron los tres puntos que necesitábamos”.