Se esperaba un duelo de guatemaltecos en la Premier League de Israel. Solo el guardameta Nicholas Hagen ha visto acción
ISRAEL -- El duelo entre futbolistas guatemaltecos en la Premier League de Israel tendrá que esperar. La segunda jornada de la Ligat ha'Al ha marcado el debut del portero Nicholas Hagen con el Bnei Sakhnin FC y la ausencia de Matan Peleg con el Hapoel Petah-Tikvah.
Hagen no pudo disputar la primera fecha con su equipo debido a que el club tenía problemas para inscribir a sus refuerzos, pero resolvió el tema durante la semana y Nicho se pudo los guantes para hacer su presentación oficial en el balompié israelí.
Significa la tercera liga de la UEFA en la que participa. Antes había figurado en el fútbol de Azerbaiyán y en Noruega.
En el Estadio Hamoshava, de la ciudad de Petah Tikva, Hagen y su equipo igualaron 1-1 con el conjunto local. El equipo local se puso en ventaja apenas al minuto 9 con la anotación de Idan Vered, pero Mohammad Bdarney igualó las acciones a tres minutos para el final del partido.
El partido pudo haber significado un histórico duelo entre guatemaltecos, pero Matan Peleg no fue convocado Hapoel Petah-Tikvah. ¿La razón? El jugador se encuentra lesionado y el cuerpo técnico del equipo decidió darle descanso. Peleg estuvo en el estadio y observó el juego desde las gradas.
Ahora Nicholas Hagen tendrá que abordar un avión y poner rumbo a Guatemala para unirse a la Selección Nacional de cara a los trascendentales partidos ante El Salvador (jueves) y Panamá (domingo), en el inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf.