<
>

"Venimos para ganar", Rubio Rubín se une a Selección de Guatemala y advierte a los rivales

play
Luis Fernando Tena reconoce los aspectos a mejorar para los siguientes partidos oficiales (0:53)

La Selección Nacional de Guatemala debe corregir los errores para encarar los duelos ante El Salvador y Panamá en condición de local. (0:53)

El delantero del Real Salt Lake se reporta listo para encarar los partidos ante El Salvador y Panamá por la Liga de Naciones de la Concacaf

GUATEMALA – Rubio Rubín, delantero del Real Salt Lake de la MLS, es el cuarto legionario que se integra a la Selección Nacional de Guatemala para los partidos oficiales de la Liga de Naciones de la Concacaf ante El Salvador (7 de septiembre) y Panamá (10 de septiembre) en busca del boleto hacia la Copa América 2024.

El delantero de 27 años tuvo actividad durante el fin de semana en la victoria del Real Salt Lake 2-0 sobre el Colorado Rapids, por lo que llega en óptimas condiciones para integrarse a los entrenamientos de la Selección Nacional de Guatemala y ser el encargado de buscar las anotaciones en la Bicolor.

“Vengo bien y estoy listo para los partidos importantes que vienen. Con Real Salt Lake tuve algunos minutos y esperamos a todos en el Doroteo Guamuch Flores. Me siento con muchas ganas de venir a Guatemala y jugar estos partidos importantes para nosotros después de jugar bien la Copa Oro para seguir sumando”, fueron las declaraciones que brindó Rubio Rubín en su salida del Aeropuerto Internacional La Aurora.

Respecto a los partidos ante El Salvador y Panamá, Rubio Rubín compartió sus impresiones de los juegos, aunque se mostró con confianza para obtener las victorias. “Estos dos partidos serán difíciles porque tienen jugadores con calidad, pero nosotros venimos acá para ganar y jugar. Estamos con esa mentalidad y tenemos dos días para preparar el duelo ante El Salvador”.

También se refirió a la ausencia de Aaron Herrera que debido a una lesión quedó al margen de la convocatoria y se espera su retorno para el próximo mes de octubre. “He hablado con Aaron Herrera y siente un poco de tristeza porque no va a poder estar con nosotros, pero sabemos que está lesionado y así es el fútbol. Esperamos que se recupere pronto y acá también hay jugadores con calidad para poderlo reemplazar y hacer las cosas bien”.

Por ahora, la última incorporación que tendrá la Bicolor será la de Nicolás Samayoa que llega procedente de Rumania tras el triunfo que obtuvo su equipo 2-0 con el defensor guatemalteco como capitán durante los 90 minutos.